El ETF LYWAT sobre WORLD WATER INDEX pues en realidad está en un rango bien definido de precio por lo tanto comportamiento lateral pero dentro del mismo podemos trazar una canalización alcista, lo que nos indica que está en ON dentro de tal lateralidad muy distinta claro a la del 2022 que sin tener nada que ver con el mercado hizo un doble mínimo en los máximos del 2020 lo que nos confirmó una polaridad positiva, además a este gráfico hay que sumarle los dividendo que ha entregado por lo tanto está más cerca de su pico.
En el de abajo tenemos al ETF IQQH ENERGY GLOBAL CLEAN que no está ni de lejos como el primero ya que en este momento nos damos con un canto en el pecho si mantiene los máximos del 2020 donde parece hacer soporte o intentar la polaridad positiva. De romper la bajista acelerada ya la EMA 200 creemos que se irá rápidamente a la bajista principal para pasar a modo ON porque ahora mismo está en modo OFF. Bueno este segmento de activos y todo el renovable en general, estamos a 2024 y la agenda 2030 exige unos niveles de inversión en energías limpias muy superiores a los presentes.
Y como quedan seis años estos tránsitos energéticos no se hacen de un año para otro por lo tanto tenemos la confianza de que pronto tendremos una nueva onda positiva en este sectorial poniéndolo otra vez de moda como en el 2020.