«La empresa energética alemana RWE se encuentra entre las acciones destacadas por Goldman, que dijo que continúa valorando su negocio de energías renovables.
Goldman tiene una calificación de compra para la acción, que también está en su lista de convicciones de las mejores opciones. Su precio objetivo de 53,5 euros (58,80 dólares) le otorga un potencial de subida de alrededor del 31%.
Distribuidora italiana de electricidad y gas Enel les es otro favorito de Goldman.
El banco revisó al alza su precio objetivo de la empresa de 8,79 euros a 8,80 euros “por mayores ganancias esperadas para Italian Hydro y un mayor múltiplo para las actividades de red”. El nuevo objetivo le otorga un potencial de subida de alrededor del 30%.
Otra empresa con calificación de compra de Goldman es el productor español de paneles solares Solaria. El banco tiene un precio objetivo de 22 euros para la empresa, lo que le otorga un potencial de subida de poco más del 33%.» Fuente
Le echamos un vistazo a las tres y confesamos que estar de acuerdo con esta firma de inversión creemos que en Enel hay error tipo gráfico en cuanto a sus objetivos. Eso si, son tres empresas para no tener prisa con ellas pero su recorrido puede ser interesante, ahora bien, cuidado con el tránsito energético, tanto RWE y ENEL ya tienen divisiones renovables para adecuarse a la agenda 2030.
Aunque nosotros a decir verdad preferimos un ETF de amplio espectro como el comentado ayer de Ishares Clean Global Energy IQQH antes que estar entrando en una u otra del sector porque basta que elijamos una para que suban otras, en un ETF estaríamos mejor diversificados y por lo tanto con un plus de seguridad adicional al que nos puede dar una empresa en particular.