Aún quedan custodiadas las 500 SICAVs abiertas

Aún quedan 500 SICAVs abiertas

Este producto financiero fue demonizado por nuestra izquierda social progresista porque nunca lo entendió, nunca entendió que un pobre podía estar invertido en los mismo que un rico y por eso las trató de sacar del mercado y si, se puede decir que lo logró tras su re-legislación  pero dejó unas 500 cuya mayoría aún gestiona el Santander  con 123 y bankinter 92 el 43%. Como veis en la infografía de CINCODIAS la desbandada se produjo en 2021 suponiendo la desaparición del 53% del capital que había en 2015 al finalizar el 2023.

Muchos nos preguntamos como es que se meten a financieros personas que creen que los mercados son una cueva de ladrones y especuladores que expolian capitales a los pequeños ahorradores, pero eso si, no legislan  un párrafo sobre las comisiones que cobran los bancos por de todo hasta el abuso, el importe de las hipotecas, el abuso de los préstamos y créditos al consumo necesarios para el común vivir , ahí los bancos cobran diferenciales de usura respecto a los tipos de interés oficiales.

Pero eso si que un rico tenga una SICAV y que un pobre pueda invertir en ella eso si que no que tiene muchas ventajas fiscales y el estado ingresa menos, porque el Estado no re-legisló contra las SICAVs por el producto en si, vamos para nada, eso lo contaban a medios como cuando dicen que aquí los ricos van a pagar más impuestos ¿y al final quien acaba pagando más : los pobres o los ricos? pues eso con las SICAVs contamos que son un instrumento que favorece a los ricos e impedimos que clases medias se beneficien fiscalmente de ellos, que compren fondos y etfs que así dejan el 19% mínimo todos los años de lo que ganen.

Lo triste es que gran parte de ese 53% de las SICAVs liquidadas se han ido a depósitos en entidades internacionales. Es lo de siempre se matan por 100 millones de euros y se nos van 10 000 millones. Es como Iglesias que decía que no podía ser que un señor desde su casa se hiciera rico con ventas al descubierto como si hacer ventas al descubierto fuese abrirlas y poner la mano a ver cuando miles de euros ingresa al día. Invitaría a este señor a abrir una cuenta demo en cualquier bróker y que nos cuente la variación de su saldo en una semana o mes tras hacer los cortos que quiera donde quiera. Los zurdos nunca han sabido de economía, mercados  y finanzas por eso les van tan mal en los países que han gobernado con su ortodoxia política de tres al cuarto tratando de intervenir y controlar todo.

Ahí tenemos a Yolanda Diaz imponiendo salarios mínimos a empresas sin evaluar el daño que puede hacer al empleo en este país que un trabajador que gane el mínimo costará a una empresa 1750 euros con todos los cargos incluidos. Luego como no le cuadran las cuentas pues va y les quiere reducir la base de cotización para que tengan menos pensión los perceptores de la «paga de los 52» y claro a más aumenta el salario más ingresa hacienda, al final el estado el trabajador cobrará apenas poco más en términos netos y el estado irá ingresando cada vez menos porque el mercado de trabajo será extremadamente rígido y claro, luego tabla rasa se pagará el mínimo a un auxiliar administrativo que a un licenciado en ADE.

Aún recuerdo la cara de uno de Podemos cuando le dijo el conductor de un programa pero por qué hay tanta saña con esto de las SICAVs si cualquier ciudadano puede invertir en el mismo sitio , forma y manera que Amancio Ortega, las Koplowitz, los del Pino etc … el de Podemos no sabía por donde salir y se quedó colorado porque no articuló nada en su defensa solo atinó a decir que eran inventos de la derecha para ricos y que no había derecho a que tuvieran tantas ventajas fiscales que en realidad eran absolutamente relativas. En fin demagogia pura y dura que países como Luxemburgo, Irlanda u Holanda nos aplauden con las orejas.

CINCODIAS publica:

Las sicavs son un vehículo en vías de extinción. Las sociedades de inversión colectiva de capital variable, el vehículo que durante décadas fue utilizado por las familias españolas más ricas para canalizar sus inversiones, han desaparecido impulsadas por un cambio normativo que entró en vigor en 2022 y que implicaba el endurecimiento de su tributación. ¿Todas? ¡No! Un grupo de 500 de estos vehículos resiste, todavía.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.