En los 10.000 Ibex no hay nada, es simplemente un nivel psico-crítico como todos sus niveles de unidades de millar. El Ibex tenía en zona cercana el gap de ruptura a la baja producto del covid en 2020, fijaos en la barbaridad de tiempo que invirtió en comparación con el resto de índices en tapar dicho gap que fue global, lo hizo finalizando el año gracias al último tirón de la renta variable también a nivel global desde mínimos de octubre.
Tapado el gap incluso se dio un paseo por encima de los máximos del 2020, pero ahora en enero está viendo de reojo que los demás hermanos índices se han estancado consolidando en un rango estrecho de precios y él no iba a ser menos ni mas y hace lo mismo.
Si baja a la zona del gap del 2020 y hace soporte confirmando una nueva reacción alcista genial, la tendencia es fuerte y sana, pero si no es así y la RV GLOBAL trata de corregir todo lo subido en el último bimestre del año pues tendremos que estar atentos a estas dos referencias técnicas: la primera la EMA 200 y la segunda la directriz resultante de unir mínimos de marzo con los de octubre, otras referencias nos parecería alarmar sin necesidad.