Piden cancelación de operativa corta sobre GRIFOLS

Piden cancelación de operativa corta sobre GRIFOLS

INVESTING /

“A veces derivado de especulaciones al mercado, no necesariamente por informaciones contrastadas, se puede perjudicar la trayectoria de empresas productivas y el despliegue de sus inversiones. Así, los esfuerzos empresariales se ven reorientados para contener riesgos y situaciones de mercado, en lugar de dirigirse a desarrollar inversiones estratégicas, que en otros casos podrían haberse dado y que en determinadas circunstancias se ven aplazados hasta que se resuelva dicha situación. En el contexto actual entendemos que el caso de la compañía Grifols de los últimos días es un ejemplo. Se trata de una empresa líder en innovación y con unos activos considerados estratégicos, no solo en Cataluña, si no a nivel mundial. Las administraciones tendrían que velar por la defensa de los intereses de los sectores estratégicos y de sus mercados”, sentencia la patronal en un comunicado.

“Foment del Treball plantea a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que regule y limite las posiciones especulativas de minoristas con un máximo de operaciones, con unos máximos de posiciones alcistas. Porque si no se actúa de este modo se afecta sobre un valor irreal con unos intereses a corto plazo. Por lo tanto, se debe regular y limitar las posiciones especulativas en operaciones bajistas para evitar especulaciones sobre la economía productiva”, señala la patronal.

Nuestra opinión es que la CNMV debería haber retirado de la cotización a la acción para verificar los datos que ha hecho públicos GOTHAM CITY RESEARCH solicitando documentación al efecto a la ejecutiva de Grifols para ser auditada por expertos independientes con la que emitir a la mayor brevedad posible una sentencia administrativa al respecto sin que ello no pueda derivar en caso negativo para la empresa española en responsabilidades mercantiles e incluso penales. Y de ser la conclusión a su favor y quedar claro que GOTHAM ha faltado a la verdad interesadamente girar un expediente sancionador para que el regulador que la tenga bajo su cobertura proceda contra ella.

Ni se puede permitir empresas que no tengan 100% limpias sus cuentas ni intermediarios financieros emitiendo informes torticeramente para obtener un beneficio por la maquinación o conformación  de la cotización de activos financieros.

Impidiendo los cortos ciertamente es una solución intermedia para la acción al menos no recibe vía derivados ventas a mazo como vuelta a recibir otro mamporro en los medios. Estamos muchos esperando a los diez días de plazo, menos ya a los que la CNMV conminó a Grifols a presentar la documentación que desacreditara a Gotham. Creemos que lo mejor será esperar al cumplimiento del plazo y si sale en contra de la empresa pues si impedir la operativa corta antes del comunicado oficial. Suspenderla ahora es actuar a favor de una de las partes del mercado, vamos sería una intervención en el libre juego de la oferta y la demanda.

También debería haber una reglamentación que pusiera en cuarentena las plusvalías por ventas al descubierto de los fondos beneficiados tras los informes de Gotham, es decir quedar en depósito hasta dirimir responsabilidades.

En fin que Grifols tendrá que decir y demostrar a la CNMV lo que no dijo y demostró el otro día a medios. Al menos tratará de defenderse judicialmente y ya eso es un punto a favor de esta empresa y por donde tuvo que haber empezado, demandar y entregar las pruebas a la CNMV de que Gotham mintió interesadamente lucrativamente a cambio del destrozo empresarial que sabía que iba a causar.

No hay más cera que la que arte GRIFOLS COTIZA A UN 37% MENOS DEL CIERRE DE LA SESIÓN ANTERIOR A LO PUBLICADO POR GOTHAN CITY RESEARCH. Recibir la ayuda de que no se puedan abrir cortos sobre esta acción es para agradecérselo a la CNMV porque hasta que no emita un informe en su contra además no debería hacerlo. Los cortos aunque nos duela a todos tienen su razón de ser y tienen su función en los mercados financieros y de capitales, así como de futuros y opciones de todo tipo de activos.  El mercado precisamente no está descontando que los informes en contra de la empresa sean mentira, y si lo  son  que mal lo está gestionando la misma. No creemos que sea tan complicado estampar sobre una mesa la documentación que demuestre la falsedad de lo publicado y más tratándose de contabilidad pura y dura.

GRIFOLS-16-ENERO-2024% - Piden cancelación de operativa corta sobre GRIFOLS

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Yo cada vez que leo algo sobre la CNMV lo único que me viene a la cabeza es Estela Reynolds de “la que se avecina”. Con su whiskyto “cortito” en la mano y pegando uno de sus graznidos diciendo “Yo, trabajar??”… Y es que lamentablemente en cualquier gag o sketch de esta España bananera se ve un reflejo de lo que es una institución bananera como es la CNMV…

    Es una pena, cada vez que hay alguna de estas liadas no sabes si reir o llorar con la CNMV, y lo cierto es que ya uno no sabe si pasan de trabajar, si son unos inútiles del 15, o si hay algún interés por ahí que vaya usted a saber.

    Lo que es cierto es que si estos son los que tienen que garantizarnos protección a empresas y accionistas, vamos buenos.

    Y ahora ya solo se me ocurre pensar otra vez en el graznido de Estela Reynolds… diciendo que todo lo que le pasa es porque “hay una mano negra”

    • A mi me pasa peor DUDO DE TODO MÁS AUN DE LO QUE DUDO DE TODO, con lo que la conclusión es TODO ES MENTIRA si una empresa cotizante tiene que entregar auditorías al céntimo de euro cuadradas a la perfección sin ningún fallo, y si hay alguno hay un capítulo para ellas que se llama SALVEDADES para que quien reciba la auditoría sepa donde puede haber un fallo , venga una fondo internacional a decir que una empresa del IBEX engaña al regulador español y americano porque ojo Grifols también cotiza en EEUU … ENTONCES QUE ES VERDAD DE LAS AUDITORIAS DE LAS GRANDES Y COMPLEJAS EMPRESAS EN UN LABERINTO INMENSO DE SOCIEDADES DE TODO TIPO, BANCOS … SI CUELA UN SUPUESTO FALLO COMO EL DE GRIFOLS QUE NO COLARÁ ENTONCES.
      La CNMV que narices 10 días … se suspende la acción y en 24 horas tienen que quedar las dudas resueltas y si no quedan resueltas Grifols excluida de cotización a los cortos 100% y a los largos todo lo que la justicia cobre de la empresa y la auditora, la empresa podrá seguir funcionando pero sin cotizar en bolsa. Diez días para explicar que GOTHAM CITY mintió pero buenooooooooooooooooooooo ……….. pero bueno………. si lo que denuncia lo entiendo hasta yo … es llevar la documentación y explicarle al regulador la contabilidad para que verifique que gotham mintió deliberadamente … o la CNMV mandar un experto a Grifols da lo mismo que lo mismo da …
      Y si me dices que los inversores siempre pagan el pato .. pues es cierto … pero en esta ocasión también tiene que responder el estado como responsable mercantil subsidiario porque nos está dando por buena una información contable podrida y también tiene responsabilidad que para eso la CNMV cobra del erario español, de los mercados (brokers y clientes) y de las empresas cotizantes y excelsamente por cierto que hace años un grupo de gente teníamos la intención de montar un fondo y lo tuvimos que dejar por el aluvión de papeles y dinero necesarios.
      Y ahora nos viene Gotham a decir que Grifos vale cero porque miente en su contabilidad … vamos … vamos … vamossssssssssssssssssssssss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ soy el juez y le devuelvo a todo el mundo el dinero invertido y a los cortos su dinero ganado porque tienen el mismo derecho ….. lo paga primero grifols+auditora que no veas como facturan estas empresas servicios a empresas cotizantes .. lo flipas … y lo que falte el Estado por negligencia profesional de la CNMV ¿O es que llegan las auditorias y las archivan sin ver? ¿es como si hacienda recibiera las declaraciones y no las revisara?
      conclusión : dudo de todo y todo me parece que es mentira .. un teatrillo para hacernos creer lo que no es. Y de vez en cuando pues bofetadas de realidad para que despertemos … si Gotham tiene razón hay estafa y de ahí que corra el hilo jurídico correspondiente hay estafadores, estafados y cómplices necesarios para la estafa.

Los comentarios están cerrados.