La gran distorsión de las cifras de paro con Yolanda Diaz en el Ministerio de Trabajo

La gran distorsión de las cifras de paro con Yolanda Diaz  en el Ministerio de Trabajo

No hay manera humana de sacarle al gobierno el número real de parados como demandantes de empleo al que se le tienen que sumar los que están parados pero con relación laboral denominada «fija discontinua» para nosotros o no se tienen tales datos con exactitud contable o no se quieren dar tales datos para que la verdad no ponga en evidencia la gestión de este gobierno en materia laboral.

Según gráfico del eleconomista.es  pues podríamos tener entre unos y otros unos casi 3.5 millones de parados cuando el gobierno registra 2.7 millones , es decir sobre casi 800 000 parados menos que se deberían imputar. Sin en cambio se da bombo y platillo al número record de afiliados a la seguridad social y número de personas trabajando. Y ya no decimos nada si quitamos de las estadísticas a las personas que tienen trabajo gracias al empleo público porque entonces ya la liamos del todo.

Tenemos un gobierno que lo quiere controlar todo e intervenir en todo y que los grandes problemas de este país siguen sin resolverse solo se le dan capotazos y patadas hacia delante y cuando no pues nos mienten directamente diciendo medias verdades en base a la estadística que mejor convenga.

«El paro registrado se redujo en diciembre en 27.375 personas, hasta un total de 2,7 millones, el mínimo desde 2007. Aunque la pregunta que muchos se hacen es: ¿qué hubiera ocurrido si en esta cifra no estuvieran excluidos los fijos discontinuos inactivos que se inscriben en un servicio público de empleo? No se les clasifica como parados, sino como demandantes con relación laboral, categoría que en el último mes de 2023 aumentó en 45.576 personas hasta llegar a 746.077, máximo anotado desde la reforma laboral. Un contraste de datos que resucita las sospechas de ‘maquillaje’ estadístico que el Ministerio de Trabajo lleva más de un año prometiendo despejar sin terminar de hacerlo.»

«Hace exactamente un año la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz tuvo que prometer clarificar los datos (algo que solo hizo parcialmente en una respuesta parlamentaria al PP). Eso sí, corregidos los problemas de 2022, la evolución en 2023 de los datos de los que sí disponemos es mucho más coherente con la nueva realidad del mercado laboral. Y muestra que el peso de los fijos discontinuos inactivos en las estadísticas de desempleo no deja de crecer.»

Pues nada elija usted el número de parados que guste el que dice el gobierno social progresista  o el que dice las derechas fascistas …. los que dicen que España va en moto o los que dicen que España va para atrás como los cangrejos. Nosotros solo vemos a una España que se está rompiendo y que las partes están condicionando totalmente el todo.

PUBLICIDAD (google adsense)