El poderoso regulador de Internet de China está llevando a cabo una revisión de seguridad de Shein mientras el gigante de la moda rápida se prepara para su muy esperada oferta pública inicial en Estados Unidos, según supo CNBC.
La Administración del Ciberespacio de China está revisando la presencia de la cadena de suministro de Shein en el país, donde se encuentra la mayor parte de sus fabricantes y proveedores, dijo a CNBC una persona familiarizada con el asunto.
La revisión se centra en cómo Shein maneja la información sobre sus empleados, socios y proveedores en la región, informó The Wall Street Journal . El CAC también está examinando si Shein puede garantizar que los datos no se filtren al extranjero, según el Journal.
Shein no respondió a la solicitud de comentarios de CNBC.
La revisión plantea varios problemas para Shein, ya que toma medidas hacia una oferta pública inicial (IPO) después de que presentó su solicitud confidencial para salir a bolsa en los EE. UU. en noviembre, informó anteriormente CNBC.
Por un lado, posiciona claramente a Shein como una empresa china –al menos a los ojos de China– en un momento en que las relaciones entre Washington, DC y Beijing son cada vez más tensas. Shein ha trabajado duro para presentarse como una empresa global que simplemente se fundó en China, ya que los legisladores de ambos lados del pasillo han expresado preocupaciones sobre sus vínculos con la región.
Si Shein no fuera una empresa china, el minorista no necesariamente necesitaría el permiso de Beijing para salir a bolsa, dijo Drew Bernstein, copresidente de Marcum Asia y experto en los mercados de capitales de Estados Unidos y Asia.
Los reguladores estadounidenses están cada vez más preocupados por las empresas chinas que hacen negocios en Estados Unidos y quieren garantizar que los datos confidenciales de los clientes estadounidenses no terminen en manos del gobierno chino.
Beijing también tiene preocupaciones similares. Shein no sólo tendrá que ganarse a los reguladores estadounidenses, sino que también tendrá que asegurarse la bendición de China.
En 2021, Beijing lanzó una revisión de seguridad similar del gigante de los viajes compartidos Didi Global pocos días después de que saliera a bolsa en la Bolsa de Nueva York y recaudara unos 4.400 millones de dólares. Al cabo de un año, la empresa dejó de cotizar en bolsa y el valor para los accionistas desapareció.
Tras la caída de Didi, todas las empresas chinas que buscan una oferta pública inicial en el extranjero están ahora sujetas a una revisión de seguridad y a la aprobación del gobierno en China. Si las revisiones revelan información que no les sienta bien a los reguladores chinos, podrían arruinar el acuerdo.
Sin embargo, a diferencia de Didi, Shein está buscando la aprobación de China antes de comenzar a cotizar en Estados Unidos, lo que podría evitar un colapso similar de las acciones y ayudar a aumentar la confianza de los inversores, dijo Bernstein, que trabaja con empresas chinas que cotizan en los mercados de valores estadounidenses.
Bernstein señaló que Shein previamente trasladó su sede a Singapur y no vende sus productos en China, lo que podría aliviar las preocupaciones de Beijing de que la información sobre los clientes chinos pueda terminar en EE.UU.
“Al tener cero exposición a los consumidores chinos, no es probable que sean vistos como una empresa sensible a la seguridad”, dijo Bernstein. “Creo que [Shein] se anticipó a esto y está bien preparada”.
Por su parte el regulador estadounidense participa, colabora, coadyuva a la psicosis social de que los chinos los espían a todas horas vía toda la tecnología habida y por haber, porque claro como es lógico SHEIN es una empresa fundada y hecha para operar en , por y para el e-commerce pues como es lógico para comparar ON LINE hay que dar datos personales y número de cuenta de cargo por supuesto, y claro para EEUU eso ya es tráfico de información y datos que no gusta que usen otros países con sus ciudadanos, los de las empresas de EEUU no importa lo más mínimo por lo visto porque no espían a nadie, no trafican con información de terceros, lo malo es que las mentiras tienen las patas muy cortas y han pillado a la administración pinchando teléfonos, a empresas haciendo negocio con la big data y a otros vendiendo directamente en paquetes datos de usuarios e incluso permitiendo a bots manipular u orientar la voluntad social tanto a diario como en elecciones, pero eso no es grave , ellos son los EEUU , pero cuidado como lo haga Alibaba, Baidu, Tencent entre otros … a la mínima les retiran sus ADRs-.
La paranoia de que China espía a los ciudadanos EEUU no es más que una de las armas comerciales con la que combate la Administración del turnismo demócrata/republicano la expansión del gigante asiático. China tampoco es manca y trata de reducir las transacciones en dólares como respuesta a esta guerra sucia que mantienen ambas potencias.
SHEIN saldrá al mercado y cotizará en tres continentes de partida, luego se seguirá extendiendo por más paises según su tráfico mercantil.
https://www.youtube.com/shorts/h0voCWpPdY4?feature=share