Endesa se puso fea esta semana

Endesa se puso fea esta semana

La vela de ayer en Endesa nos deja en una duda razonable ¿va a cobrarse la divergencia bajista que ha hecho mientras hacia clavicular de formación del impulso en cabeza hombros invertidos ( con confundir con la misma figura cuando se produce en mínimos importantes y relevantes por favor) o romperá al alza para ejecutar el objetivo de la misma que estaría sobre 22 euros?

Para nosotros está claro que si rompe máximos de ayer 18 de enero lo que quiere son los 22 euros, además fijaos en el MACD ahora mismo se ha cruzado al alza sobre línea cero eso sería la autorización necesaria para subir.

Pero tengan en cuenta que mientras estaba en máximos el MACD descendió y hablamos de gráfico semanal. Si tuviésemos que recomendarla diríamos no sin romper  máximos históricos confirmando subida libre y a por un 10% de recorrido alcista.

Mientras diríamos esperar , los dividendos los ha pagado  y por lo tanto ya los tiene ajustado en su gráfico, eso es lo que tememos que la primera semana del año fuese de subida gracias a ellos y esta  de dar por terminado el tramo tras recibirlos sus accionistas y que la acción en vez de romper arriba se vaya a por la alcista que une los octubres del 2022 y 2023 o incluso la EMA 200. Este es el castigo por adelantarse y no esperar a la rotura de máximos.

Si rompe máximos pues oiga no se lo puede decir a nadie que no lo intente o que un 10% de recorrido es poco. A fin de cuentas la acción está en niveles de febrero del 2020 tampoco es que esté en la luna de valencia como otros valores que son muy buenos si, muy bonitos también pero por supuesto caros o que de vértigo entrar porque claro si compramos y no sube vamos a pensar enseguida que estaban esperando por nosotros para corregir.

Como en su momento comentamos nos gustó mucho el apoyo en la EMA 200 semanal y en la bajista del 2020 ahí marcó la canalización del precio de la que no se debe salir. Lo que no nos ha gustado es que esta semana haga máximos históricos por un décimas  el lunes y se viniera abajo tan  fuerte.

Quien no la tenga que espere  a ver qué hace porque igual puede entrar mejor y más abajo. También se debería esperar a resultados antes de entrar, si la señal la da y compramos y resultados malos ya sabemos donde irnos en la zona de máximos máximos históricos. Si la señal no la da y resultados buenos pues entrar aunque tengamos que pagar algún punto porcentual más, sacrificaremos rentabilidad por seguridad en la operación.

endesa-19-enero-2024% - Endesa se puso fea esta semana

CONSENSO DE MERCADO LO TIENE EN 22.36 EL PROMEDIO DE ANALISTAS , COMO VEIS COINCIDIMOS DANDO 22 EUROS DE OBJETIVO SI CONFIRMA FIGURA, el más alto nos parece exagerado 25,6 euros , y más plausible el más bajo a 18.3 euros.

consenso-endesa-enero% - Endesa se puso fea esta semana

 

PUBLICIDAD (google adsense)