Si reconocen 300 000 trabajadores públicos ocultos están reconociendo que 300 000 nóminas mensuales tampoco se contabilizaban o se desconocía el destino de las mismas ¿cómo puede haber tal agujero negro en la contabilidad de la administración pública? que esta noticia no sea portada en todos los telediarios y medios de comunicación delata nuestro grado de degradación social y lo es que es peor la indiferencia en qué y cómo se gasta nuestro dinero.
Ahora resulta que el superministerio de Trabajo y el de la Seguridad Social incluyendo al responsable de función pública no tenían contabilizados a unos 300 000 trabajadores públicos que se les aparecen así de sopetón como cuando damos con un amigo que hace muchos años no veíamos, si recuerdan el año pasado se estaba contabilizando mal el PIB español que por lo visto era mejor que el que se publicaba por el INE y habíamos recuperado los niveles prepandemia mucho antes de hacerlo oficialmente, también se cambió la forma de computar el IPC la nueva Presidenta y se se obró el milagro de ser el país con peor inflación de la eurozona al mejor.
Ya harta estos errores en números macroeconómicos que no dan más a entender la incompetencia de muchos altos cargos que están para poner la mano a fin de mes y que el curro que se lo hagan los auxiliares administrativos que ellos firman lo que les pongan delante «menos alguna cosa» que requiere de su especial trato por intereses propios como de partido.
Si ahora aparecen 300 000 trabajadores públicos de golpe y porrazo que ya tiene que ser de órdago pagar 300 000 nóminas y no contabilizar o reflejar contable y correctamente esos pagos con cargo al erario público. Sumen a estos trabajadores públicos fantasma los parados fijos descontinuos en el limbo del SEPE y la pregunta que nos hacemos es ¿quien está gestionando qué? ¿ donde están las cabezas rodando por despidos fulminantes de los responsables?
Si esto sigue así el día que el BCE nos retire el paraguas de la deuda pública y nos haga pagar las emisiones del tesoro público por nuestra prima de riesgo real al día siguiente tendremos que pedir un rescate a la UE. Somos un país administrativamente en la ineficiencia que en vez de corregirla nos hundimos más en ella. Es lo que tiene hacerse trampas al solitario.
A finales del tercer trimestre del año pasado estos eran los números de nóminas, pensiones y prestaciones varias de la administración publicada por larazon.es una barbaridad donde el sector público es el mayor empleador y pagador del país donde media España recibe dinero de la otra media. Y ojo que el empleo público ha seguido creciendo y creciendo y no decimos nada de Cataluña donde el empleo público se está produciendo no por olas sino por tsunamis porque hay el total convencimiento de que España acabará pagando todas las nóminas y claro nómina pública que se da voto que se saca en las urnas.
Vamos hacia un estado máximo con un número de perceptores salariales del mismo que el sector privado no puede sostener físicamente porque ya es mayor el sector público que privado. Cuando lo ideal es que el peso del sector público en la economía sea de un cuarto del peso del peso del privado. Es decir que haya una nómina pública por cada tres privadas. A este paso vamos a pagar más impuestos que los multimillonarios. Vamos que la gente querrá ser rica para pagar menos esfuerzo fiscal que las rentas medias y bajas.
Nuestro gobierno dice que todo lo que hace lo hace por el bien y la conciliación nacional que son sociales y progresistas pero resulta que a tres días de las últimas elecciones negaba conceder al nacionalismo lo que pedían al Estado y ahora hacen bandera de lo que le están pidiendo los nacionalistas para que parezca propuesto por ellos cuando han sido condiciones sine qua nom emitidas desde Waterloo y encima con vigilancia estrecha de su cumplimiento con mediador internacional especializado en conflictos armados. Puigdemont no da puntada sin hilo, pide la amnistía cuando quiere decir impunidad, pide referendum cuando quiere decir autodeterminación, pide las cajas de hacienda y la seguridad social, pide la transferencia de la política de inmigración y un sin fin de cosas más a cambio de siete escaños ¡¡ pues si que le ha salido rentable esos siete escaños a Junts y que ruinosos para España¡¡
Y ojo que lo que se le de a Cataluña habrá que darlo también a las demás CCAA con lo que el desastre económico del país está servido, más no valdría refrendar una nueva Constitución para convertir las CCAA en estados y luego establecer una federación para que salga algo así como como la república federal de España porque lo que hace el gobierno exigencia del nacionalismo español no cabe en la monarquía parlamentaria española cuando ya nuestro gobierno es incapaz de respetar la separación de poderes.
Ahora para endurecer más el mercado laboral se sube el SMI un 5% y se estudia bajar el horario laboral cobrando lo mismo, todo eso lo ha impuesto el gobierno con la ayuda de los dos principales sindicatos altamente subvencionados por cierto con dinero público y sin la patronal que es la que tiene que pagar en la mesa. Esto hará que el sector privado siga mermando , el paro aumentando y el gasto público generando más pagos sociales a cada vez más gente. Hemos girado peligrosamente hacia el populismo en este país y este siempre acaba sumiendo a la sociedad en la miseria porque una estado máximo necesita robar al ciudadano y al sector privado para poder sostenerse donde los impuestos serán más altos que el bien o servicio adquirido por ejemplo de eso sabe mucho Argentina, Venezuela y Cuba ejemplos paradigmáticos de estados máximos.
El Sanchismo está destrozando la vertebración de país y esto va a tener un muy alto coste, cuando el nacionalismo logre poner las urnas para que Cataluña y el País Vasco obtengan libertad de autogobierno Bruselas nos va a preguntar qué está pasando en España porque no se va a admitir a estas dos regiones en la UE y si estas se escinden que España ponga negro sobre blanco sus cuentas públicas. Tenemos la completa seguridad que PSOE+SUMAR no van a llegar a tanta concesión pero si a un terrible intercambio que podría destruir el sistema autonómico español creando una España como en el fútbol, por divisiones para poder presentarnos al exterior como unidos pero interiormente claramente diferenciados.
Tenemos una calamidad de gobierno.
Luego dirán que se les había traspapelado algún que otro papel.
Es una vergüenza.
qué mal cuerpo se me ha quedado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pués anda que si el informe pisa se lo hacen a los ministros………….
Eso no es magia, son nuestros impuestos
Para poder cuadrar las cuentas, lo que se acerca es una serie de impuestos sobre los que tengan algo que se pueda gravar: Nóminas, negocios, vehículos, viviendas, viajes, ocio, alimentación, … así, hasta el infinito y más allá. Y el que no pueda pagar, se le embarga o expropia lo que tenga. Toda la riqueza para el estado. El paso siguiente puede ser el rebajar los ingresos de los que dependan del estado, porque los que produzcan riqueza se irán reduciendo y no habrá otra solución. Eso se traduce que en las estanterías de los super, habrá poca variedad. En cuanto a los coches privados, en Cuba estarán mejor que aquí: En Cuba pueden conducir coches de los años 50 y 60. Nosotros no, porque nos prohibirán los vehículos con motores de explosión.
Esto es lo que se consigue controlando los tres poderes. Tantos siglos para conseguir la división de poderes y aquí, en dos legislaturas volvemos al sistema antiguo.
Así es.
Negro sobre blanco.
Las vamos a pasar canutas por culpa de esta panda de desgraciados politicuchos del tres al cuarto.