Otro par de miles de millones para Técnicas Reunidas que no llegarán a la acción ni al accionista

Otro par de miles de millones en Técnicas Reunidas que no llegarán a la acción ni al accionista

Ojalá nos equivoquemos y esta vez si que si, que los millones de este contrato sirvan para hacer subir a la acción pero si cumple con la tradición al par de sesiones siguientes tras festejar la licitación ya nunca más se sabe el valor seguirá sumido en la mediocridad técnica y fundamental. Es que esto viene siendo así año tras años  vamos lo otro sería lo extraño.

La noticia fue esta:

(MT Newswires) — Técnicas Reunidas (TRE.MC) y su socio de joint venture Sinopec se han asegurado un contrato de 3.300 millones de dólares para desarrollar nuevas instalaciones de fraccionamiento de líquidos de gas natural en Arabia Saudí para el gigante petrolero estatal Saudi Arabian Oil (2222.SR, 64EZ.L), o Saudi Aramco. 

El contrato abarca los trenes de fraccionamiento de LGN Riyas y las instalaciones comunes de LGN Riyas, según un comunicado de prensa publicado el lunes. Las instalaciones que se construirán tendrán capacidad para fraccionar diariamente 510.000 barriles de líquidos de gas natural. Se prevé que las obras duren 87 meses.

El contratista general español posee el 65% de la empresa conjunta, mientras que su socio empresarial chino de petróleo y gas posee el 35% restante. Se espera que la participación de Técnicas en el contrato supere los 2.150 millones de dólares

La acción subió un 7.34 % girando al alza y volviendo a los 8 euros,  pero os recordamos que había roto soporte crítico por lo tanto vamos a ver si al menos da para recuperarlo y no se vaya a quedar en un simple pullback. Las referencias a batir son claras: la bajista de máximos del 2023, la directriz que une mínimos en gráfico lineal y la EMA 200. Y que por supuesto el gap de hoy quede como de fuga alcista. Si hay un valor que desquicia-inversores es este porque ellos ven un festival de millones en contrataciones internacionales pero no ven beneficios a ningún tipo de plazo.

Nosotros hasta no ver la referencias comentadas rotas no nos  creemos nada de nada de esta empresa. Si no cogéis hacéis un listado de contratos ganados en esta última década y abrid un gráfico de esos diez años y nos contáis donde demonios mete esta firma el dinero. No lo hacemos para no ser agua fiestas.

tecnicas-reunidas-23-enero-2024% - Otro par de miles de millones para  Técnicas Reunidas que no llegarán a la acción ni al accionista

PUBLICIDAD (google adsense)