Seguimiento caso Grifols

Seguimiento caso Grifols

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado que el proceso para analizar las cuentas de Grifols puede tardar “varias semanas”. En un comunicado hecho público este martes, el regulador del mercado ha confirmado también que está analizando el papel de Gotham City, para comprobar si ha cometido alguna infracción. Además, no ve necesario suspender la cotización ni prohibir posiciones cortas. Estas son sus razones.

 “Ante la publicación del informe de Gotham City Research LLC en la mañana del día 9 de enero y la marcada incidencia que le siguió en el precio de las acciones de Grifols, la CNMV ha ido requiriendo desde el día 10 de enero información a la compañía, a algunos de sus accionistas y a entidades relacionadas con el mencionado informe. La prioridad de la CNMV se ha centrado hasta ahora en la información sobre la compañía a disposición de los accionistas e inversores”, ha explicado en el comunicado.

“La información requerida a Grifols ya ha sido remitida a la CNMV por la entidad y esta ha comenzado a ser analizada. Como ocurre en este tipo de procesos, dicho análisis puede requerir que se recaben informaciones aclaratorias o complementarias y, dada la complejidad de las cuestiones sobre las que versa, puede demorarse unas semanas, sin poder determinar una fecha concreta para su conclusión”, ha añadido.

Seguir leyendo en la fuente

No entendemos por qué dilatar resolución al respecto Gotham City ha sido clara en su informe negativo sobre Grifols y Grifols presentada la documentación requerida, si se piden información complementaria a terceros y no se prohíben cortos como se llegó a solicitar pues entendemos que la acusación velada de fraude por parte de Gotham le podría reventar en la cara, porque de una situación así una de las dos cae y claro lo máximo que va a perder Gotham City es lo ganado con sus cortos y que se puedan demostrar claro porque igual hay cortos que no se pueden detectar tan fácilmente sobre todo los de menor cuantía. Si cae Grifols será mucho más terrible tanto para la empresa, acción y accionistas.

De ser la resolución en contra de Grifols desde luego que tras la misma y a la vez  se deberían prohibir cortos automáticamente como no se haga así el agujero la llevará como dijimos en su momento a los 3 euros. Tampoco pontificamos a Gotham City , creemos que hubiese sido un detalle a su favor el haber enviado un informe a la CNMV antes que a medios, así al menos si la llaman a capítulo tendría tal documento por prueba documental. Miren ustedes nosotros vimos esta situación que aquí se detalla abrimos tantas  posiciones cortas en esta horquilla de precios los días tales comunicándolo primero al regulador y luego en nuestros medios habituales.

Y aquí paz y en el cielo gloria. Aquí todo el mundo es libre de decir lo que quiera siempre y cuando emplee un argumento válido, veraz, objetivo, tangible, contrastable. En finanzas no se está obligado a acertar si no estaríamos todos en la cárcel y cuando decimos todos somos todos y el que no ha haya fallado nunca que tire la primera piedra.

En fin que la resolución del caso se va a demorar ,vamos a rogar que no se empantane burocráticamente como las demandas en los juzgados que se sabe el día que se pone pero nunca el día de la vista ante un juez para sentencia. En Bolsa el tiempo corre en contra de Grifols.

Este fue el comentario de R4 a inicios de año 

Iniciamos el año con una estrategia de stock picking equilibrada, combinando valores defensivos y con mayor exposición al ciclo, en un escenario de aterrizaje suave de la economía, pero con incertidumbres de inflación, tipos y geopolítica.

En esta ocasión seleccionamos a Indra y Sacyr como valores defensivos, IAG y Repsol como cíclicos y Grifols con sensibilidad a las tires. A continuación ofrecemos nuestra tesis de inversión:

GRIFOLS

La radical mejora operativa, que prevemos continuará en los próximos trimestres impulsando los resultados, debería seguir impulsando la cotización. El mayor riesgo a esta tesis sigue concentrándose en el elevado apalancamiento financiero (r4 2023e DFN/EBITDA aj 7x), cuyo coste drena el flujo de caja operativo (resultado financiero 2024e -558 millones euros), motivo por el cual el proceso de desapalancamiento continúa siendo clave para que GRF recoja en su cotización la mejora operativa que viene disfrutando. A este objeto, la venta de una participación relevante en SRRAS (previsto final 2023) será clave.

A más largo plazo, el desarrollo del pipeline potenciará el crecimiento de los beneficios. Hasta el momento, los resultados de los ensayos clínicos, principalmente en Fibrinogeno, Trimodulin, IVIgG Next Get y Cytotect están siendo alentadores, pero también en nuevas indicaciones para la albumina en los estudios Preciosa, Apeche o Ambar-Next. El próximo lanzamiento de estos productos debería mucho más que compensar la posible pérdida de negocio provocado por la irrupción de nuevos productos sustitutivos.

Recomendamos sobreponderar, con un precio objetivo de 22,50 euros por acción

fuente : VALENCIAPLAZA

Nosotros en invertiryespecular.com en el primer ánalisis de este año de Grifols por el lado eminentemente técnico claro el día 4 decíamos:

Tras salirse de su canal bajista que la envió de 34 al 8 euros y tras un doble suelo nos hizo creer que la figura iba a tener una ejecución más rápida, pero no, al romper el canal volvió a retroceder pero afortunadamente no se volvió a introducir dentro de él para seguir siendo arrastrada a la baja y se giró al alza.

Superados máximos precedentes esta tratando de romper su línea polar entre los 14-15 euros, si lo consigue vía libre a 20 euros donde tiene la siguiente siendo este nivel  una zona próxima si le sumamos dividendos al 50% de recuperación de todo lo corregido en este último cuatrienio de máximos y mínimos descendentes, la confirmación simplemente de la rotura de la cadencia negativa que llevaba ya es un buen dato para los accionistas, tanto pasados como interesados ahora en tomar posición.

Además hoy mismo Barclays le da un 20% arriba en su objetivo sobre la empresa 17.9 euros. Ha emitido noticias corporativas positivas y no han de tardar más subidas de precios objetivos.  Los analistas de la firma francesa Alphavalue han elevado el precio objetivo de Grifols a seis meses a los 21,9 desde los 21,6 euros, ya veis más que nosotros en un 10%.  La venta de  SRAAS debería afianzar credibilidad y sostenibilidad de la empresa.

Como veis dimos objetivo alcista de 20 euros, para que veáis que más de uno es analista a gráfica vista y todos somos entrenadores de futbol sentados en el sillón tomando birras y ganchitos el día del partido.

Por el momento mantenemos dos cosas tras lo sucedido con el informe tan negativo  de Gotham: que los 8 euros hay que mantenerlos hasta la resolución del regulador y que si los pierde precio objetivo 3 euros. Ahora bien en favor de Grifols decir que tras el enorme gap los inversores ni pequeños ni grandes se han salido de la acción. Saldrán o entrarán más  cuando la CNMV de su veredicto.

grifols-23-enero-2024% - Seguimiento caso Grifols

PUBLICIDAD (google adsense)