La institucionalización del bitcoin le va a restar mucho atractivo

La institucionalización del bitcoin le va a restar mucho atractivo

La red Bitcoin es contraria a los ETF. En esto tiene razón Gary Gensler. Bitcoin es una red libre, neutral, abierta, sin CEO ni regulador; mientras que los ETF son derivados financieros completamente atados a empresas y a reguladores. Pero el presidente de la SEC se equivoca, y, podría asumirse, con intención, en que la disponibilidad de este instrumento vaya contra la descentralización de la invención de Satoshi Nakamoto.

Es obvio que Gary Gensler se oponía a la aprobación de los Fondos Cotizados en Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin al contado. A pesar de que su voto marcó el desempate entre los comisionados de la autoridad de valores estadounidense, sus advertencias sobre la inversión en bitcoin antes de la aprobación, y sus comunicados luego de que el instrumento tuviera luz verde, lucen como descargos de responsabilidad ante una decisión tomada a disgusto, probablemente por el costo político que podría tener esta decisión en su carrera.

Ver la video-explicación de Gensler en X

https://x.com/CriptoNoticias/status/1746268380934402103?s=20

“Pero el quid del mensaje de Gensler se centra en un argumento que él sabe puede confundir a más de un novato por tratarse de un término impreciso, que toda la industria crypto ha utilizado para vender su aceite de serpiente: la descentralización.

No, Gary, los ETF no centralizan a Bitcoin. Satoshi Nakamoto, al que bien acudes, creó un sistema de efectivo electrónico entre pares lo suficientemente robusto como para seguir operando tal como fue diseñado sin importar las piruetas financieras que se inventen en Wall Street para especular con su precio.

La descentralización no es algo establecido en el código de Bitcoin, sino una propiedad emergente, un fenómeno que surge con la entrada de nuevos participantes a distintos niveles, pero sobre todo a nivel de nodos y mineros. Son los nodos quienes garantizan que todas las transacciones que se procesan cumplan con las reglas establecidas en el código, a las cuales los participantes voluntaria y optativamente se suscriben al utilizar esta red de dinero. Y los mineros son los encargados de la seguridad, de que las transacciones registradas en el libro contable se mantengan en orden y sin ser manipuladas. Cabe mencionar también a las wallets y otros proveedores de interacción con la red (los cuales crecen sin parar) pues estos descentralizan el acceso a los usuarios. “

Así está repartido el bitcoin ya con los ETFs en circulación:

distribucion-del-bitcoin-enero-2024% - La institucionalización del bitcoin le va a restar mucho atractivo

 

FUENTE: CRIPTONOCIAS

Nuestra opinión es sencilla hace años cuando empezaba el cripto-boom el status quo o stablishment financiero decía que estos activos eran basura, estafa, dinamita para pollos, expolia capitales y engañabobos .. y la razón la dijimos muy clara, ellos estaban fuera del cripto negocio y se habían quedado como las vacas viendo pasar un tren por mitad del cercado donde estaban pastando, que lo dijera el tito Buffett pues bueno pero es que también lo dijeron grandes banqueros como Dimon del JP MORGAN o Larry Fink de Blackrock , ahora ya están en el negocio el cripto mercado se va institucionalizar tendrá su lado positivo pero también el negativo.

Esto de que grandes manos se apunten a ballenas manejando a su antojo ETFs será simplemente una nueva división de negocio pero sacará del mercado a empresas y especuladores que le daban la volatilidad, anonimato y descentralización que pretendió su creador. Ahora estas empresas y mineros  tienen que bajar a criptos de mayor volatilidad porque van a perder margen del cripto negocio.

A las pruebas nos remitimos año 2017 fijaos lo que decía un pez gordo de Wall Street por no decir el más gordo al ser el CEO de la empresa  que más dinero gestiona de terceros en el mundo  como Blackrock “CEO de BlackRock, Larry Fink: Bitcoin es sólo para el lavado de dinero. Larry Fink de BlackRock dice que el único propósito de Bitcoin es el lavado de dinero.” Pues si que ha cambiado de opinión , ahora ha sido de los primeros en hacerse con un ETF sobre el contado de esta criptomoneda.

Ahora ya la industria del dinero ha entrado oficialmente en el criptomercado a partir de ahora seguirán entrando más y más gestores en las principales criptodivisas, si, reducirán su volatilidad y aumentarán la seguridad del precio y el sistema respectivamente, pero perderá mucho atractivo.

El tiempo esta vez nos ha dado la razón en el sentido de que las grandes manos del negocio de los capitales estaban fuera y por eso lo denostaban , criticaban y pedían medidas al regulador para que no dejara expandirse al criptomercado pero no por el bien de los inversores que era lo que argumentaban por delante pero por detrás estaban aterrados de que se les fugara el capital tras divisas virtuales y abandonaran los vehículos de inversión colectiva y acciones habituales que vendía a  través de fondos y carteras bajo todo tipo de criterios para todos los perfiles de inversión.

A cinco minutos del cambio de sesión estas eran las variaciones, ya se nota el bajón de cotización en todas las criptos, esta semana el etherum baja un 14.5% y el BTC cerraba la sesión hora española sobre los 39.500 dólares.

PUBLICIDAD (google adsense)