BOLSAMANIA.COM/ Siemens Energy vuelva en bolsa este miércoles (+11%) tras publicar ayer los resultados preliminares de su primer trimestre fiscal 2024, en los que la compañía incluye un beneficio de 1.878 millones de euros, frente a las pérdidas por valor de 384 millones cosechadas en el mismo periodo del año anterior.
Estos resultados, asegura la empresa, «superan las expectativas del mercado principalmente debido a cambios de proyectos y efectos de calendario en todos los negocios y al impulso continuo en servicios de gas, tecnologías de red y transformación de la industria».La entrada de pedidos aumentó un 23,9% en el trimestre en términos comparables (excluyendo conversión de moneda y efectos de cartera) hasta alcanzar los 15.380 millones de euros, mientras que los ingresos aumentaron un 12,6% en términos comparables, hasta los 7.650 millones.
La compañía asegura que «sigue viendo un entorno de mercado positivo», si bien «el proyecto cambia y los efectos de sincronización que crean cambios entre trimestres no son inusuales para el negocio de la ingeniería de plantas».
Técnicamente la acción viene del fango y gracias a que su unió al mercado en general cuando el rebote del pasado octubre pudo hacer suelo y cobrarse la divergencia alcista primero subiendo hasta 10 euros y hoy con la subida hasta los 14 euros, los 14 euros los perdió en verano tras un terrible gap por pésimas noticias corporativas por el tema Gamesa y luego los 10 que perdió en octubre.
Hoy topa con la EMA 200 y creemos que le va a costar superarla por lo que creemos que se quedará entre 14 y 10 euros en barbecho. Salvo que este año claro sea un año de renovables como esperamos nosotros, igual que un año teleco, un año BUND, un año emergentes … hay sectores y segmentos de activos a buen precio todavía pero el personal está entrando en lo bueno bonito y sin importar precio, no vamos a decir caro porque no sabemos que es caro y barato en bolsa.