Seis cosas que debe saber sobre los máximos históricos

Seis cosas que debe saber sobre los máximos históricos

Así es, la última vez que alcanzó un nuevo máximo histórico fue claramente el 3 de enero de 2022, hace más de dos años. Fue una espera bastante larga para alcanzar nuevos máximos, pero tenga en cuenta que pasó casi ocho años sin un nuevo máximo en los años 70 y principios de los 80 y luego más de siete años para alcanzar un nuevo máximo después de la implosión de la burbuja tecnológica a principios de los años 2000. . Aún así, esta reciente racha fue la más larga desde más de cinco años sin un nuevo máximo después de la Gran Crisis Financiera.

Lo segundo que hay que saber sobre los nuevos máximos es que tienden a ocurrir en grupos que pueden durar muchos años. Desde 1957 (cuando el S&P 500 pasó a 500 acciones) ha habido 1.186 máximos históricos. Pero la mayoría de esos nuevos máximos se produjeron durante tres grupos principales.

1958 – ’68 281 nuevos máximos

1980 – ’00 513 nuevos máximos

2013 – 348 nuevos máximos actuales

En tercer lugar, se producen con frecuencia nuevos máximos históricos. De hecho, el 7,0% de todos los días desde 1957 cerraron en un máximo histórico, es decir, un nuevo máximo cada 14 días de negociación. ¡Son muchos máximos nuevos!

En cuarto lugar, sí, eventualmente habrá un nuevo máximo histórico que marcará el final de este mercado alcista. Pero si pasa todo su tiempo preocupándose de que cada nuevo máximo sea el pico final, como en 1987, 2000 o 2007, entonces probablemente se perderá ganancias históricas en el camino. Recuerde, estos representan sólo tres máximos históricos de 1186 e incluso sumando los mercados bajistas anteriores que se remontan a 1957 sólo se obtiene 10 de 1186.

Quinto, el tiempo es tu amigo cuando se trata de invertir y una de las razones más fuertes para ser optimista este año es el hecho de que las acciones estuvieron durante tanto tiempo sin alcanzar un nuevo máximo histórico. Encontré 13 veces anteriores que el S&P 500 pasó al menos un año completo sin un nuevo máximo histórico y luego alcanzó uno. La buena noticia es que las acciones subieron un año después 12 veces y subieron casi un 12% en promedio y aún más si se consideran los rendimientos medios.

La sexta y última cosa que debemos saber acerca de los nuevos máximos es que una vez que finalmente alcanzamos uno después de un mercado bajista, la tendencia alcista generalmente sigue siendo tu amiga. Después de que el mercado bajista del 25% de 2022 tocara fondo en octubre de 2022, oficialmente se necesitaron más de 15 meses para alcanzar un nuevo máximo histórico.

La realmente buena noticia para los alcistas aquí es que observar los últimos 10 mercados bajistas mostró que un año después las acciones subieron nueve veces cuando finalmente alcanzaron nuevos máximos. Sí, 2007/08 fue la única vez que esto no funcionó, pero no vemos muchos signos de que haya una gran crisis financiera pendiente en el horizonte y esperamos ver precios más altos dentro de un año.

VER ARGUMENTOS GRÁFICOS Y MÁS DETALLES DE CADA PUNTO

PUBLICIDAD (google adsense)