Bank of America apuesta por Telefónica y Cellnex

Bank of America apuesta por Telefónica y Cellnex

Hispanidad.com/ Bank of America apuesta por las ‘telecos’ europeas y entre sus compañías favoritas se encuentran Telefónica y Cellnex, a las que otorga una valoración de 4,3 euros y 49 euros, respectivamente.

Para los estrategas del banco de inversión, el sector ha cumplido con creces las expectativas en 2023 y confían en que este impulso se prolongue durante el presente año, “con un mercado superando las perspectivas de crecimiento de flujo de efectivo de un solo dígito alto respaldado por un crecimiento sostenible de los ingresos junto con una reducción de los costos y los vientos en contra del gasto de capital”.

En lo que respecta a la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete, desde BofA indican que unos precios mejores de lo esperado en España y un mayor aprovechamiento de las sinergias en Alemania y Brasil podrían elevar su precio objetivo.

En cuanto a Cellnex, subrayan que un aumento de clientes superior al previsto, el enfoque en la conectividad de fibra y celdas pequeñas, y un cambio más rápido al modelo towerco 2.0, darían lugar a una mejora del precio objetivo.

Sin embargo, se produciría una bajada si hay un crecimiento menor del número de clientes, una mayor inflación de los arrendamientos de suelo o unos de tipos de interés más altos.

Le echamos un vistazo a ambas para contrastar precios objetivos del BAC y resulta ser casi los mismos nuestros de hace más de un mes aunque nosotros fuimos más técnicos: Telefónica si rompe resistencia a máximos del 2022 y en Cellnex si hacia lo propio con su resistencia al 61,8% de toda la corrección desde máximos 2021 a mínimos 2023.

Como suponemos que BAC lo hizo por fundamentales y nosotros por técnico encaja pues si fallamos estamos tan equivocados como ellos.

TELEFONICA-Y-CELLNEX-26-ENERO-2024% - Bank of America apuesta por Telefónica y Cellnex

PUBLICIDAD (google adsense)