Mientras el índice estadounidense que guste sea Dow , SP o Nasdaq han hecho máximos históricos el alemán de futuro DAX lleva parado en zona de techos interanuales simulando una corrección cuando deberíamos hablar de una consolidación lateral tras la fuerte subida del último bimestre del 2023.
Fue pinchar los máximos de junio y julio pasado y reaccionar al alza con contundencia buscando de nuevo ahora los máximos de la serie tras superar la 2-4 de una corrección en cinco desde mediados de diciembre tal como os dibujamos.
Ahora bien no podemos descartar que no haya corregido más dada la fuerza de la RV EEUU y la temporada de resultados en la que estamos inmersos e igual está esperando al resto de bigs techs que quedan por publicar, hasta ahora Netflix bien, Tesla mal, IBM bien, Intel mal, quedan las gordas Google, Microsoft, Meta, Apple, Nvidia, AMD, Amazon …
Así que con un Dax entre 16600 y 17200 consolida, por debajo corrige y por encima nueva subida libre. En este momento está en modo ON dentro de su lateralidad en máximos.