Lo de siempre en Técnicas Reunidas

Lo de siempre en Técnicas Reunidas

Siempre lo mismo un par de veces al año todos los años, se ganan miles de millones en un megacontrato en cualquier parte del mundo se celebra un día, dos y luego hace chispitas y desaparece.

¿El último gran contrato ganado por  Técnicas Reunidas y Sinopec consiguen dos contratos en Arabia Saudí por más de 3.300 millones de dólares solo ha servido para un mísero pullback a la clavicular de una figura de cabeza hombros, la bajista del año pasado o la EMA 200? ¿para solo eso da tanto dinero? ¿va a suceder como siempre que el dinero ni llega a la acción ni al accionista?

Nosotros habíamos dicho anteriormente que no podía perder los 8 euros porque la probabilidad de ir a por los 6.5 era técnicamente muy clara por varios criterios, a mitad de camino de tal objetivo llegó la buena nueva que la hizo rebotar.

Nosotros hasta no verla superar los 8.50/8.75 no vamos a cancelar el precio objetivo anterior. Si rompe arriba estupendo, si rompe abajo horrendo porque la demostración de debilidad en esta empresa va a ser brutal.

Y hay que tener cuidado con dos cosas es una empresa rescatada públicamente y ha realizado una fuerte ampliación de capital el precio no se va a mover como antes de ella. A más papel , más peso a mover parar subir un 1%, si no miren ustedes el gráfico de IAG una empresa  con más papel que una celulosa, amén de los bancos españoles que cada vez que amplían capital para pagar dividendos en cromos borra el precio de la acción en su gráfica general, sin en cambio ya veis los resultados del bancario español que van a seguir siendo de fábula a estos niveles de tipos.

TECNICAS-REUNIDAS-29-ENERO-2024% - Lo de siempre en Técnicas Reunidas

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. No has acertado ni una con este valor desde hace seis años, y ahora vienes a poner tu comentario arrojando mas estiercol sobre el valor como si los que estamos arruinados con el no supieramos la situacion, en vez de echar tus cuatro rayas podias analizar concienzudamente el porque del precio!! a saber covid ,politicos nefastos en politica exterior( Argelia) guerras varias etc. P.D te suigo desde hace muchos años y aportas muchisimo pero joder no hagas mas leña del arbol caido por causas exogenas

    • Lo lamanto de veras y mira que hago esfuerzos en muchos valores por no hacer como dices leña del árbol caído … cierto es que he fallado por supuesto en este valor pero son más los aciertos DESGRACIADAMENTE .. pero es que en TRE es que escuece a la inteligencia como esta empresa gana millones en contrataciones internacionales y nunca llegan a la acción y accionista. Y mira que ha habido veces que me ha motivado a decir lo contrario … que va a subir que lo peor ya pasó .. que ha roto tal nivel .. que ha aguantado tal otro .. pero nada que no levanta cabeza … no arrojo estiercol Jose Antonio arrojo realidad el valor es para haberse comportado muchísimo mejor de cómo lo ha hecho pero los megacontratos llegan y desaparecen al tercer día o nadie se acuerda más de ellos. La cúpula directiva si se ha publicado que tiene una política de bonus que también es para echarle de comer aparte.
      Además soy analista técnico o eso me creo vamos , no puedo hacer lo que no se … si quieres te paso un vídeo de una hora donde un técnico del equipo de PARAMES a 20 euros la veía a más de 30 euros y ese señor sabe muchísimo del valor porque es un experto no solo en investing value sino en empresas del sector. Y ya ves los 30 y más euros , sinceramente me fio más de mis cuatro rayas que de una conferencia a analistas e inversores de 100 láminas …. yo dije que en su momento que si perdía el soporte se iba a tanto … tampoco puedo sesgar la información por miedo a hacer daño a inversores en activos , es como analizar el ibex o el dax o el nasdaq y no hablar de lo que veo porque puedo perjudicar a los largos y beneficiar a los largos o viceversa.
      Y mira que yo tengo valores de los que hablo mal no por tenerlos yo son buenos , cuando los compro creo que son muy buenos y luego me la juegan y si pierden un soporte , una directriz o unas de mis cuatro rayas que comento le doy un objetivo bajista y al que menos conviene es a mí decir eso.
      Gracias por seguirme y ojalá lo sigas haciendo pero no me pidas que sesgue la información ni de forma positiva porque va contra mi mismo, tu no sabes lo que me fastidia acertar a la baja , me gusta hacerlo al alza porque se que son muchos más los que se benefician , a la baja son cuatro nada más. Todo lo que comentas de causas del valor están comentadas porque las he copiado y pegado de fuentes de información fidedignas. No creo que hayas sido justo con eso de que con este valor no das ni una en seis años … porque tengo analisis que dicen lo contrario Jose Antonio , te admito la crítica porque la tomo como aprecio a mi o al blog … igual un dia de estos pongo gráficos de TECNICAS y contamos fallos y aciertos , fallos seguro .. aciertos más … el último objetivo era 6.5 y hacia ahí iba y menos mal que llegó la gran noticia de Aramco cuando vea que supera las referencias que marqué .. le retiro el precio objetivo bajista y le pongo uno alcista.
      Saludos y sigue por aquí …

  2. Sois un gran profesional y aportais muchisimo desde tu pagina por supuesto que seguire tus comentarios como siempre hice. te pido mil disculpas

    • No hombre disculpas tampoco … quizás en la forma de decirlo que fue un poco hiriente la verdad … pero vamos si uno critica está bien que lo critiquen a uno por eso acepté la tuya de buen grado se diferenciar la mala fe y tu no la tenías , te note simplemente enfadado … subiré precio objetivo al valor si puede con las referencias técnicas que tiene a corto plazo .. saludotes

Los comentarios están cerrados.