El Gobierno va a tener que tragar con el «todos son todos» de Junts para que los jueces no tengan la posibilidad legal de juzgar a las cabezas independentistas. Decían las fuentes socialistas que hasta última hora podría haber algún «pequeño cambio» pues nos parece que no , que será un «gran» cambio en la ley de Aministía, si no abajo y peligra la legislatura, así que ya sabe Sánchez donde tiene la bragueta política el Sr. Puigdemont de sobra si quiere seguir en la Moncloa. Y Sánchez quiere seguir … así que le toca cambiar de opinión a todo el gobierno otra vez justificando cambios de última hora que no estaban previstos porque el Sr. de Waterloo no votará a favor y se lo recriminará en la mesa de negociación abierta para negociación entre el Estado español y los que pretenden gobernar un futuro Estado catalán.
Hay que recordar porque es muy importante que en Cataluña este año hay elecciones y JUNTS y ERC están en campaña y la misión es a ver quien le saca más al ejecutivo español para poder presumir de ello en los mítines. Tal como está la cosa de dividida entre soberanistas y no independentistas no sería extraño ver a un PP que se viene arriba por recoger los votos de tanto votante del PSOE muy fastidiado con la política sumisa de Ferraz a las instrucciones de Waterloo. Pero claro luego pasa lo que pasa que el PP de ganar las elecciones le pasaría como a Ciudadanos; no podría gobernar y todo se queda como estaba.
Por cierto Sánchez es que es un cínico sin igual, no va y dice que hay una «fachosfera» que está en contra suya es decir del social progresismo en España y de la conciliación nacional. Él primero polariza y luego le echa la culpa a las derechas de bipolarizar. Ha abrazado la táctica de el conmigo o contra España, criticarme a mi es ir contra el progreso de la nación. Lo más triste de todo es que todo lo que hace no lo hace por convicción que tendría un pase ideológico al menos, que lo que hace lo haga SUMAR pues no hay nada que reprocharle ellos están de acuerdo en todo con los nacionalistas, soberanistas o no, de izquierdas o no. Pero es que Sánchez de dos días antes de las elecciones decía que no a todo lo que hoy dice si. Ahí reside la estafa electoral de este señor, si hubiese dicho que iba a hacer esto, quien le iba a criticar nada.
En fin disfrutemos lo votado y seamos más responsables la próxima vez que lo hagamos más vale darle la mayoría absoluta al PSOE para que se quite rémoras de encima al menos que volver a atomizar el voto donde un partido con unos escasos escaños puede convertirse en la llave del poder en este país y costarnos un riñón y la mitad del otro las aspiraciones megalomaníacas de determinados políticos que desde luego para ellos España es algo a quitarse de encima.
Leer información en la fuente de la captura
Iremos actualizando en función de lo que le acepte el Gobierno a Junts para que diga SI a la ley de Amnistía que ellos mismos redactaron. Lo curioso es que ERC está más tranquila y está menos exigentes, temen que de tanto afilar la guadaña acaben rompiendo la hoja y se quede la cosecha sin segar.
Ante este panorama la única opción es un pacto entre psoez, pp y vocx para modificar la Ley Electoral, disolver las Cortes y nuevas elecciones. Así los independentistas obtendrían los cuatro diputados mal contados que les corresponden y se les acabaría el chollo. Pero para eso hace falta la generosidad y grandeza que los actuales políticos no tienen.