¿Por qué se ha producido una figura de vuelta bajista en el gas natural tan repentinamente?

¿Por qué se ha producido una figura de vuelta bajista en el gas natural tan repentinamente?

Esto es lo que sucede en el contexto energético del gas natural:

El precio del Gas Natural (XNG/USD) ha roto el suelo de 2023 en 2.10$ y ahora está entrando en una zona no vista desde agosto de 2020. El descenso se produce con los esfuerzos de EE.UU. y su presidente Joe Biden por tomar medidas para promover una economía más verde. Una moratoria a la instalación de exportaciones de Gas Natural Liquiado (GNL) en EE.UU. es una de esas medidas, mientras que la adopción de normas de eficiencia más estrictas para las cocinas de gas domésticas es otra. En conjunto, esto se traduce en una menor demanda de Gas Natural por parte de Estados Unidos.

Los compradores asiáticos de GNL buscan alternativas ahora que EE.UU. ha impuesto una moratoria a los nuevos proyectos de extracción de GNL en suelo estadounidense.
Los vendedores minoristas de estufas de gas estadounidenses se enfrentan a normas más duras y estrictas sobre los componentes y el uso para cumplir la regulación más ecológica de la administración de energía de EE UU.
El clima templado en la UE y el Reino Unido hace que la demanda de Gas descienda esta semana a un nivel inferior a la media. Sin embargo, los modelos meteorológicos para la próxima semana prevén una fuerte caída de las temperaturas, con posibilidades de que se produzcan condiciones invernales.
A pesar de la reciente agitación en el Mar Rojo y la región de Yemen, el suministro de Gas en Oriente Medio sigue fluyendo en volúmenes normales sin problemas de suministro en la mano en este momento, por lo que el lado de la oferta sigue siendo muy sólida y sólida.

Estos son argumentos ciertos que publica FXSTREET.ES

Pero se omite un hecho y es que ha tenido lugar un cambio de vencimiento en los contratos de futuros, vean el cuadro:

VENCIMIENTO-DE-FUTUROS-GAS% - ¿Por qué se ha producido una figura de vuelta bajista en el gas natural tan repentinamente?

GAS-NATURAL-30-ENERO-2024% - ¿Por qué se ha producido una figura de vuelta bajista en el gas natural tan repentinamente?

Curioso el mercado parece que de pronto se da cuenta en la proximidad del vencimiento que hay que venderlo todo para casi hacerle una vuelta bajista a mínimos a la cotización del futuro del gas natural, entonces uno se pregunta ¿ no sabían sus operadores y especuladores de tal contexto cuando superaban los 3 dólares?   Vaya hombre con la causalidad. Estos saltos son habituales a la baja y al alza en los cambios de vencimiento de los contratos de futuro.

A 2 dólares la verdad es que se pone muy goloso el GN en esta zona aguantó el año pasado y si la pierde ¿qué pasa? que pondrán el gas natural a saldo o precio de derribo, entonces los recibos eléctricos bajarán porque si el gas era lo que lo subía ahora que se derrumba no cae el precio de las subastas o ahora dan el salto a las hidroeléctricas cuya generación es más cara para mantener los precios..

gas-natural-30-enero-2024-diario% - ¿Por qué se ha producido una figura de vuelta bajista en el gas natural tan repentinamente?

PUBLICIDAD (google adsense)