MARKETSCREENER.COM / Impulsados por el entusiasmo por la inteligencia artificial, la fortaleza de la economía estadounidense, las esperanzas de una inminente bajada de los tipos de interés y el insolente optimismo de los inversores, a pesar de un clima económico mundial bastante templado, los principales índices estadounidenses siguen batiendo récords históricos. Incluso el Dow Jones, con menor peso de los valores tecnológicos, sigue la tendencia. Antes de que se nos acaben los sinónimos para describir estas rachas alcistas.
Así quedan los mercados de contado, futuros y materias primas a cierre de ayer:
La RV GLOBAL cierra el mes de enero con un 2.13%
Los índices bursátiles de contado más importantes sigue como terminó el 2023 con occidente mejor que China que sigue en negativo pese al chute de liquidez del Estado , Japón en zona de máximos históricos y EEUU en subida libre, el IBEX cerró ligeramente rojo:
El mercado de futuros a partes iguales entre subyacentes más populares negociados:
Y también a pachas las materias primas:
Decimos lo de corregir en febrero sería buena cosa porque lo contrario sería seguir subiendo en una escalada donde la renta variable se olvide de corregir porque dejaría a las bolsas intratables e inoperables, no nos podemos subir a un tren en marcha , tienes que hacer alguna escala.