Caixabank la triada virtuosa: récord, dividendo y recompra de acciones

Caixabank la triada virtuosa: récord, dividendo y recompra de acciones

El mercado le aplaude sus resultados del 2023 con ventas  sobre el , ya hemos dicho que esto se ha normalizado, excusa que el último trimestre fue peor que el del año pasado pero en su cómputo total la entidad como todas las que han publicado del sector están que se salen.

“CaixaBank obtuvo un beneficio neto atribuido récord de 4.816 millones de euros en 2023, frente a los 3.129 millones en 2022, lo que representa un incremento del 53,9%. En el cuarto trimestre, el beneficio se situó en 1.157 millones, lo que supone una caída del 24%, según ha informado este viernes mediante un comunicado.
El Consejo de Administración de la entidad ha propuesto a la Junta General de Accionistas el pago de un dividendo en efectivo de 0,3919 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2023, lo que representa un ‘payout’ del 60%, a abonar durante el mes de abril, y que supone repartir entre los accionistas un total de 2.890 millones. Además, la intención es realizar este semestre un nuevo programa de recompra de acciones.” (Bolsamania.com)

Bueno como el Estado es accionista de la entidad ya le caerá un dinero más el impuestazo y así va recuperando lo de Bankia, porque oiga no se oye hablar ni lo más mínimo de aquella terrible deuda que nos dejó a deber esta entidad antes de la fusión y quien se la queda tiene que ser con sus activos y pasivos. Pero vamos hoy no toca recordar nada de eso. Pero que sepáis que el Estado es el segundo accionista de Caixabank y por lo tanto perceptor de en su proporción de los dividendos correspondientes. Asi que hagan cuentas 4816 millones x 60% x nº acciones púbicas = X

Las acciones bajan sobre el 1%-1.5% llegando a bajar en intradía un 2.9%, lo dicho …. dividendo especial para manos institucionales a cara descubierta, intradías o swing-tradings con todas las de ganar a favor.

Subimos objetivo al banco para el 2024 a la zona 5.5 euros. Su gráfico es alcista  y la próxima resistencia a batir serán los 4.2 euros, la amenaza está en el momento que el BCE diga que empieza a bajar tipos , ahí ya se acabarán los beneficios récords pero volverán a apretar las tuercas en comisiones y cargos por todos.

caixabank-2-febrero-2024% - Caixabank la triada virtuosa: récord, dividendo y recompra de acciones

PUBLICIDAD (google adsense)