«No es una guerra comercial. Me fue genial con China con todo», dijo Trump en la entrevista, grabada la semana pasada.
Encima cínico como él mismo.
WASHINGTON, 4 feb (Reuters) – El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que volvería a imponer aranceles a China si es elegido en noviembre y que podrían superar el 60 por ciento.
«Tenemos que hacerlo», dijo Trump en una entrevista emitida el domingo con el programa de Fox News «Sunday Morning Futures». «Quiero decir, mira, el mercado de valores casi se desplomó cuando se anunció que gané las primarias de Iowa con un récord. Y luego, cuando gané en Nuevo Hampshire, el mercado de valores bajó como la espuma», dijo, refiriéndose a los caucus de Iowa y a las primarias de Nuevo Hampshire de enero.
Sobre un informe que dice que está considerando imponer aranceles del 60% a los productos chinos si es elegido, Trump dijo: «No, yo diría que tal vez va a ser más que eso».
Trump es el favorito para ser el candidato de su partido y desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre.
Trump impuso aranceles a productos chinos por valor de cientos de miles de millones de dólares en 2018 y 2019, en un contexto de una amarga guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.
El Gobierno de Biden mantuvo los aranceles y añadió nuevas restricciones que prohíben la exportación de semiconductores avanzados y los equipos para fabricarlos, citando preocupaciones de seguridad.
El representante comercial estadounidense está llevando a cabo una revisión de los aranceles.
Trump rechazó la idea de que vaya a iniciar otra guerra comercial con China.
«Quiero que a China le vaya genial, de verdad. Y me gusta mucho el presidente Xi. Fue muy buen amigo mío durante mi mandato».
Antiguamente existía un programa infantil llamado «Los mundos de Yupi».
Su equivalencia a día de hoy vendría a ser «Los mundos de Trumpi»…
Biden no sólo ha mantenido los aranceles sino que los ha aumentado y encima es un viejo chocho. El problema no es Trump sino EEUU y sus ansias de PODER
Trump iba contra los chinos a cara descubierta Biden es más de contubernios …. le está haciendo la vida imposible económicamente a China por tierra mar y aire .. en el sentido literal. Donde la puede fastidiar la fastidia con independencia de cómo …. Trump lo hacía via aranceles y Xi Jimping le daba capotazos .. pero Biden es más de usar servicios para que muevan todo tipo de hilos, desde no facilitar chips a vetar determinadas importaciones chinas, a hacerle la vida imposible aquí y allí, a fastidiarle negocios redondos, a meterle cizalla a los aliados europeos para que colaboren en sus estrategias ..etc etc ..
Si fuera ciudadano USA, no votaría a Biden porque en sus mandatos como vice y luego como Presidente, se han iniciado guerras, con las consecuencias de soldados muertos de USA y de los habitantes de las poblaciones afectadas. Sí votaría a Trump, porque durante su mandato no inició ninguna guerra y puso todo su interés en salir de Afganistán, que tuvo que completar Biden y gestionó mal la marcha, aquel fatídico mes de agosto de 2021. Aquí tuvimos que acoger traductores y sus familias, etc.
Como europeo, no comulgo con sus ideas políticas y, además, recuerdo los aranceles que puso a España, por ejemplo, en el tema de las aceitunas, etc.
Los dos desarrollan su política exterior a base de amenazas y violencia. Pero en todos los años que llevo encima, lo recuerdo como el presidente que no ha iniciado una guerra.
Yo a los hechos me remito, con Trump el «Rocket Man» coreano estaba mas tranquilo y los chinos y rusos tambien,ah y palestinos e israelies.
Es un bocas y el maton del barrio,pero los datos son los que son.