MERCADO DE OPCIONES – IGNACIO&LUCAS BOZALONGO
Pues otra semana más donde en este mercado no se atisba sensación alguna de temor, volatilidad, ni ansiedades varias, el CBOE parece ese barco velero que surca un mar como si fuera aceite con una brisa de popa que le da una alta velocidad crucero. No podemos tampoco tildar la situación como de eufórica, un mercado eufórico en opciones sería mucho más loco, veríamos volúmenes altos de puts muy por encima del precio del futuro del día y volúmenes call muy por debajo y también volumen en muchos precios de ejercicio no en unos pocos muy visibles.
La semana pasada subieron las puts negociadas en 4600 y 4800 y lo que es mejor para los alcista y también cercanas a 5000, vamos que no hay miedo, hay convencimiento alcista es decir que si se falla al alza el precio nos va a recoger la posición de nuevo.
Eso si al no haber volatilidad las opciones no se inflan de precio y hay que arrimarse al toro porque los márgenes son escasos dado que también la corrección es algo que la peña sabe que va a llegar y que se tienen cuentas pendientes de ajustar desde hace algunas semanas. Pero ya veis las correcciones son intradiarias e interdiarias, vamos como dice Antonio que no duran dos sesiones.
Por el lado call está casi todo negociado sobre el Call Strike Peg, por lo tanto el precio es alcista porque la tendencia sigue fuerte, una tendencia débil hace alejar a los operadores de calls cercanas al call strike peg. Por eso es bueno que los volúmenes de calls negociados por precios de ejercicios sean cada vez mayores porque esto aspira el precio al alza hasta donde esté el mayor volumen del vencimiento.
Por lo tanto fusionando put /call por precios de ejercicio y volúmenes de contratación tenemos esta semana que un SP500 muy cercano a 5000 tiene por resistencia los 5200 y por soporte los 4600 para el vencimiento de marzo:
Y sin miedo a los 5000 como veis en el siguiente gráfico, eso de que muchos analistas digan que de 5000 no puede pasar porque sería en falso para hacer la última colocación cuidado, cuidado con las confianzas porque dan asco.
Vean nuestra animación habitual