Le echamos un vistazo al curioso estado técnico de este sectorial a través de uno de los ETFs más populares y solventes del mercado para invertir y especular en él como el XLV de SPDR.
En el 2020 le vimos caída y vuelta en «V» muy rápida ya para julio incluso superaba niveles de febrero del 2020 en iniciaba una entrada en subida libre imperial superando su techo precedente en un 35% para enero del 2022 que a su vez era un 95% desde su suelo de marzo 2020.
Su corrección fue desde luego inferior a la de mercado y se puso a consolidar hasta ayer mismo entre los 142 usd de resistencia que es donde cerró ayer en máximos interanuales y los 120 usd de soporte.
Con esta sería la cuarta vez que trata de romper el rango de precios de dos años completos, de conseguirlo el objetivo es muy fácil de determinar, todo precio que rompe un rango experimenta un empuje vertical y hacia arriba o abajo equivalente a la altura del rango abandonado. Al caso del ETF XLV serían los 166 dólares.
¿Y si no lo consigue? pues a seguir vegetando dentro de su canal actual pasando de modo ON a modo OFF. El mercado lleva esperando mucho tiempo por una rotación a otros activos para dejar corregir a la élite tecnológica de los EEUU. Pero vamos que no, que no y que no …. el dinero está entrando en los mismos y pocos son los ojos a los que se dirigen los inversores fuera de ellos. Y no solo las bigs techs son bellas.