Ahora ni el dólar le mete miedo a la renta variable

Ahora ni el dólar le mete miedo a la renta variable

Lo decíamos antes de la propiedad transitiva que fallaba cuando de Bolsa hablamos, hasta hace bien poco dólar abajo bolsas arriba, dólar arriba bolsas abajo. A final de año el dólar hizo mínimos y se giró al alza al tocar  los 100 de su índice de futuro.

A la semana justa rompe su canalización descendente al alza, a la semana posterior hace resistencia en los 103.7 y este mes de febrero se marca una envolvente alcista y rompe tal resistencia.

Este movimiento del dólar debería implicar una corrección bursátil o al menos un descenso de las cotizaciones más o menos generalizada, pues no, nada, la RV EEUU como quien ve llover , se la trae al pairo ahora lo que haga su divisa y subiendo que es gerundio.

dolar-7-febrero-2024% - Ahora ni el dólar le mete miedo a la renta variable

sp500-7-febrero-2024% - Ahora ni el dólar le mete miedo a la renta variable

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Nuevos dogmas.
    Lo que valía ayer ya no vale para hoy.

    Con la aparición de nuevos dogmas, vamos a ver lo que tardan en volar por los aires la creencia sobre la AAII según la cual las bolsas seguirán subiendo si solo hay entre un 35% y 50% de alcistas y según la cual tiene que producirse durante meses euforias alcistas sostenidas del 60% – 70% para creer en un techo de mercado…

    • la AAII es un indicador de pánicos como no hay otro … pero hay que saber leerlos … hay que contextualizar … y saber lo que es la euforia para diferenciarla de la complacencia de mercado o convencimiento alcista generalizado, euforia no es lo mismo que complacencia o convencimiento alcista. Si no se sabe leer un indicador como el estocástico por ejemplo cada vez que llegue arriba daría venta sin en cambio no es así .. un indicador estocástico puede estar alto o bajo semanas e inclusos meses en función de la tendencia subyacente y otros indicadores, hay que diferenciar a indicadores que siguen al precio que indicadores que se anticipan al precio .. un EMA 200 sigue al precio … un MACD o una amplitud se anticipa al precio …
      el AAII funciona como un reloj suizo … cuando llegue la euforia la cantará … entre 40 y 50 puede estar meses y meses .. cómo va a estar si no tal como está la RV EEUU … o es que los bajistas por estar entre el 20%-25% han ganado algo ???
      Es que si no hubiese que contextualizar todo estaría informatizado y todos tendríamos una cuenta de valores y todos los meses íbamos y pillábamos un sueldo nescafé .. no amigo no … aquí hay que currar a pico y pala … o tener mucho dinero y vivir de dividendos claro … ya ahí me callo un señor dice .. oiga con cuanto cobro un salario de unos 5000 euros mes netos .. y le dicen pues mire con unos 1.5 a 2 millones yo se lo garantizo .. ahora bien no le garantizo que usted vaya a retirar ese dinero cuando quiera sino cuando yo le diga (el yo entiéndelo como el de una gestora claro )
      Los demás compadre el que quiera celeste que le cueste …

Los comentarios están cerrados.