ECONOMIADIGITAL.COM publica:
«El despacho estadounidense Frank R. Cruz, especializado en demandas colectivas de accionistas contra compañías cotizadas, ha anunciado el inicio de una investigación sobre Banco Santander y las cuentas del banco que Irán habría empleado para evadir sanciones.
El bufete informa en su web que lo hará «en nombre de inversores por posibles violaciones de las leyes federales». Y señala que el Financial Times publicó esta semana un artículo advirtiendo que Irán «utilizó a Santander para mover dinero encubiertamente por todo el mundo como parte de un vasto plan de evasión de sanciones respaldado por los servicios de inteligencia de Teherán».
El bufete estadounidense recuerda que las acciones de Santander cayeron más de un 5% tras la publicación de la noticia «perjudicando así a los inversores».
El 4 de febrero de 2024, el Financial Times publicó un artículo alegando, entre otras cosas, que Irán utilizó a Santander para “mover dinero encubiertamente por todo el mundo como parte de un vasto plan de evasión de sanciones respaldado por los servicios de inteligencia de Teherán”.
Pues vaya con Frank R. Cruz pues se pondría porcino de dinero cuando estalló la crisis subprime y como estafaban las entidades financieras estadounidenses a sus clientes e inversores vendiendo productos basura por todo el mundo que tanto dinero y tiempo costó luego al erario público aplicar políticas de saneamiento y liquidez. O la reciente de su banca regional, pues si que este hombre tiene que tener trabajo para dar y regalar y le sobra tiempo incluso para salir fuera de sus fronteras. Esto huele a presión del lobby bancario para que se le pase una buena sanción al banco español, que oiga , si es culpable que pague.
Para nosotros el Santander «por el momento» no está para salir corriendo, si es verdad que los más a corto plazo tendrían que haber salido a la rotura de la directriz acelerada del último tramo alcista de la acción porque el objetivo era ir al siguiente como así ha sido, pero es que además ese siguiente ha sido el 61,8% de toda la subida, el paso de la EMA 200 pasando también por los últimos mínimos la directriz bajista rota al alza tras los máximos de marzo del año pasado y una acelerada que arrancaba de junio.
Así que por el momento calma pero ojo avizor a salir corriendo porque si encima llega una corrección técnica un día de estos , perder los últimos mínimos deterioraría la serie a corto plazo.