Cuando los analistas de mercado participan en una guerra para defender a la patria

Cuando los analistas de mercado  participan en una guerra para defender a la patria

La política anti-China de EEUU en todos los frentes posibles tan abierta como sucia, EEUU ha decidido para , contraer, implosionar su economía de la manera que sea para no verse amenazada por ella en el futuro, de un tiempo a esta parte un coro de analistas solo hablan de los problemas económicos chinos y hacen ver al resto del mundo que determinadas medidas orquestadas por la Casa Blanca son justas y necesarias para impedir la invasión mercantil de China no solo en EEUU sino todo país o región donde tenga establecida su hegemonía.

Que China no es la potencia en crecimiento de dos dígitos de hace años lo sabemos todos pero su meseta gráfica en PIB sigue siendo superior a la occidental, en cuanto a su deuda no se dice nunca que la misma sobre PIB es del 76,98% inferior a la de todos los países occidentales siendo la de EEUU de 121,32%, leemos en Depresión económica

Economistas estadounidenses no se cansan de hacer pronósticos sombríos sobre la economía china

“Según el último pronóstico de Bloomberg Economics, China ya no eclipsará pronto a EE.UU. como la mayor economía del mundo, y es posible que nunca consiga alcanzar el primer puesto, a medida que se consolide la caída de la confianza en el país. Ahora, Bloomberg Economics prevé que habrá que esperar hasta mediados de la década de 2040 para que el producto interior bruto de China supere al de EE.UU. (https://t.me/DepreEconomica/1334), e incluso entonces, ocurrirá por “solo un pequeño margen” antes de “volver a quedarse atrás”. Antes de la pandemia, esperaban que China ocupara y mantuviera la primera posición ya a principios de la próxima década.

 Los economistas ven ahora que el crecimiento de la economía china -la segunda del mundo- se ralentizará hasta el 3,5% en el 2030 y se acercará al 1% en el 2050. La economía china creció un 3% el año pasado, una de sus tasas de crecimiento más lentas en décadas, mientras los controles de pandemias y la crisis inmobiliaria (https://t.me/DepreEconomica/1300) azotaban el país.

 Sin embargo, si nos atenemos a las previsiones del FMI, el PIB chino crecerá este año un 5,2% y el de EE.UU., un 1,8%. Los datos del PMI (Índice de gestores de compras (https://t.me/DepreEconomica/1074) o Purchasing Managers’ Index) de agosto muestran que tanto el sector manufacturero chino (51) como el de servicios (51,8) parecen mejores que los de EE.UU. (47,9 para el PMI manufacturero y 50,5 para el de servicios). La balanza comercial (https://t.me/DepreEconomica/1105) china sigue siendo positiva y su deuda pública (https://t.me/DepreEconomica/1247) es mucho menor que la estadounidense.”

Pero la economía es también hoy un campo de batalla y en la guerra todo vale para vencer al enemigo. EEUU va a acabar cerrando su mercado a China y obligando a sus aliados a hacer lo mismo a Xi Jinping le pondrá cuernos tridente y lo pintarán de rojo para que sea señalado y reconocido como un destructor del estado del bienestar occidental.

china-sera-la-primera-potencia-mundial% - Cuando los analistas de mercado  participan en una guerra para defender a la patria

EEUU está como loca para meter a China por la razón que fuere o fuese en la lista de los países más sancionados del mundo que curiosamente todos están fuera de la hegemonía estadounidense si Xi Jinping diera un paso en falso en Taiwan la meterían en ella en horas porque le caería una parecida a la de Rusia automáticamente y amputar sus exportaciones a occidente sería la primera por supuesto.

paises-mas-sancionados% - Cuando los analistas de mercado  participan en una guerra para defender a la patria

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)