Uno de los estrategas más alcistas de Wall Street dice que una corrección bursátil es inminente

Uno de los estrategas más alcistas de Wall Street dice que una corrección bursátil es inminente

Una corrección del mercado de valores parece inminente, según uno de los estrategas bursátiles más optimistas de Wall Street.

Tom Lee, de Fundstrat, dijo a sus clientes el martes que después de que el S&P 500 subiera un 21% durante un período de 14 semanas, era probable que se produjera una desaceleración en las próximas semanas.

“Creo que podríamos acercarnos a algo cercano a 5.000, tal vez un poco más, y luego creo que se producirá una caída”, dijo Lee sobre el S&P 500.

Lee examinó la historia del mercado y encontró siete casos desde 1927 en los que el S&P 500 subió 13 de 14 semanas, como acaba de hacerlo. En cuatro de esos siete casos, el mercado de valores alcanzó su punto máximo en las dos semanas siguientes.

Lee dijo que una corrección inminente del mercado también tenía sentido porque imitaría un patrón de negociación en el mercado de valores que ocurrió por última vez durante el mínimo del mercado bajista en octubre de 2022.

El mercado de valores subió un 20% durante 16 semanas a partir de octubre de 2022 antes de realizar una corrección del 9%, y luego repuntó un 21% durante un período de 19 semanas antes de venderse un 11%. Lee dijo que dado que el S&P 500 había subido recientemente un 21%, una reducción no sería fuera de lo común.

proximidad-de-correccion-2024% - Uno de los estrategas más alcistas de Wall Street dice que una corrección bursátil es inminente

FUENTE : MARKETS INSIDER

Nota de esta casa aún caben un mes más subiendo (o burbujeando en máximos con casi todo haciendo divergencias bajistas)  … pero como hemos dicho ya .. no se preocupe nadie que la corrección (volatilidad) siempre llega.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.