Siempre con la misma cantinela demagógica y populista de la izquierda trasnochada y obsoleta nuestra, cuando dicen que van a legislar tributariamente para que los que más tienen aporten más ES MENTIRA , a quienes persiguen es a la clase media lo más rasa posible y las rentas bajas altas es esa la veta que persiguen para cuadrar las cuentas públicas.
Lo que se queda la Agencia Tributaria y la Seguridad Social por renta del trabajo por persona asalariada es una auténtica bestialidad y lo peor es que lo tenemos normalizado pagamos una barbaridad y no exigimos en consecuencia unos servicios y coberturas públicas proporcionales a nuestros impuestos, nadie le exige al ayuntamiento nada por el IBI, nadie denuncia a la seguridad social por unas listas de esperas que atentan contra la vida de las personas, nadie protesta a la agencia tributaria por los gastos suntuarios de la clase política española así como su excesivo número de nóminas, nadie denuncia a un colegio público, a los juzgados de su ciudad, nadie denuncia Fomento por el estado de carreteras e infraestructuras, por la mala atención policial.
¿Tenemos que pagar más impuestos de los que pagamos para que este país funcione como debe de ser? porque vamos que algo más de la mitad de un salario bruto lo cobre antes el estado que el trabajador más los impuestos por pagar en donde se vive , por el coche que se tiene, por los suministros que se necesitan para el común vivir etc etc pues ya nos diréis. Esto de la eficiencia del gasto público es un problema de todos no del gobierno sea municipal, local o estatal. Pero aquí tragamos carros y carretones y comulgamos con rueda de molino, hemos perdido el espíritu crítico de la protesta, no vamos en masa a la seguridad social, ni a la agencia tributaria, ni al ayuntamiento, ni a las Consejerías a pitar, chillar o simplemente hacer ruido para que sepan que estamos aquí y que pagamos por estado del bienestar que no tenemos realmente.
Luego tras cinco años de gobierno social progresista leemos esto:
El 1% más rico paga menos impuestos sobre su renta que el 20% más pobre
Los 189.000 hogares con más ingresos de España pagan un tipo efectivo del 24%, muy por debajo del tipo medio del 35%. El IVA y las rentas del capital en el IRPF causan las mayores distorsiones.
Los zurdos tratan de arreglar la diferencia pero esta sigue permaneciendo igual porque lo que tienen que hacer es bajar impuestos a las rentas medias para entrar en un circulo virtuoso de la riqueza, si el dinero está en bolsillos particulares y no en el de la Administración habrá más dinero en circulación lo que haría incrementar el consumo personal y familiar y de ahí arrancaría la reactivación económica que tanto necesitamos.
Pero no , la Administración lo que hace es tratar de favorecer a las rentas bajas pero trasvasando el capital de las clases medias lo que por supuesto hace que se reduzca esta y aumente la primera. La Administración debería empezar a subir salarios por la vía de descomprensión fiscal, es decir a retenerle un 5%-10% menos a los trabajadores aumentando su poder adquisitivo porque ese dinero que pierde en principio luego le será recompensado por el aumento de la demanda y la bajada del desempleo.
Pero claro decirle esto a este gobierno es de miembro de la FACHOSFERA que se define como individuo residente en España que no está de acuerdo y/o tiene visión crítica de las políticas que impone los partidos de coalición que forman el ejecutivo español con la intención de hacerse oír para contaminar socialmente a los demás y predisponerlos en contra de los intereses electorales de tales partidos.
Mientras los datos son los datos y además tozudos, pagan más los pobres que los ricos … pero claro ya rico para Hacienda es ganar más de 16 000/ 20 000 euros, a partir de ahí ya se empieza a tributar y retener como tales. En Roman paladín en este país Hacienda a quien único no le retiene son a los que con su renta del trabajo no les da ni para el común vivir más básico, todos los demás a pasar por caja.
La culpa no es de Hacienda es nuestra, tenemos un gasto de la Administración muy por encima de nuestras posibilidades pero en vez de exigir la reducción de empleo público prescindible la AAPP emplean más que el sector privado. En España no se sueña con ser empresario para llevar a cabo proyectos de cualquier tipo y condición , se sueña con ser funcionario de sueldo Nescafé. Si hacemos la misma encuesta entre jóvenes de otros países pues a la inversa lo último que se plantean es convertirse en funcionarios.
Mientras por ejemplo el bancario ha liquidado a miles sus recursos humanos y reducido su estructura física gracias a la digitalización , el funcionariado ha crecido por oleadas de empleo público. Habrá que analizar qué trabajo pagamos los españoles que no pueda ser realizado digitalmente o por mucho menos personal y sobre todo reducir el número de políticos a cargo del erario público y subvenciones varias a partidos y sindicatos. Es que da la impresión de que no se le tiene el más mínimo respeto al dinero público y quien tiene la llave hace con él lo que mejor le conviene a los intereses de su partido y no de los ciudadanos.
La filosofía del sistema tributario español descansa sobre el concepto de la progresividad, es decir, pagan más quienes más tienen. Sin embargo, una serie de disfunciones en buena parte de los impuestos provoca que el tipo impositivo medio que soportan los hogares más ricos del país caiga en picado.
Extractos e infografía: CINCODIAS
Cuando dicen que los ricos son los que van a pagar más impuestos, es momento de ponerse a temblar.
Lo mismo que cuando un presidente de un club de fútbol dice que confía en el entrenador y lo ratifica en el cargo. Ese es un buen momento para que el entrenador se vaya buscando nuevo equipo…