Airbnb, Inc. opera principalmente una plataforma global para estadías y experiencias. El modelo de mercado de la Compañía conecta a anfitriones e invitados en línea o mediante dispositivos móviles para reservar espacios y experiencias en todo el mundo. Se asocia con los anfitriones durante todo el proceso de configuración de su listado y les proporciona una variedad de herramientas para administrar sus listados, incluida la programación, la comercialización, los pagos integrados, el soporte comunitario, la protección del anfitrión, la orientación sobre precios y los comentarios de las revisiones.
Su sitio web y sus aplicaciones móviles brindan a sus huéspedes una manera de explorar una variedad de casas y experiencias y una manera fácil de reservarlas. Sus anfitriones se dividen en dos categorías: individuales y profesionales. Los anfitriones individuales publican sus espacios, incluidas habitaciones privadas, casas principales o casas de vacaciones, en Airbnb. Los anfitriones profesionales son aquellos que ejecutan la administración de propiedades y generalmente utilizan interfaces de programación de aplicaciones para enumerar sus propiedades en su plataforma. Su filial es GamePlanner.AI.
En su publicación de resultados ayer podemos resumir según agencias:
Airbnbinformó el martes unos ingresos mejores de lo esperado para el cuarto trimestre y emitió un pronóstico optimista para el período actual. La acción cayó más del 4% en las operaciones extendidas.
Así es como le fue a la empresa:
Pérdida por acción: 55 centavos. No está claro de inmediato si eso es comparable a la estimación de ganancias de 62 centavos, según LSEG, anteriormente conocida como Refinitiv.
Ingresos: 2.220 millones de dólares frente a los 2.170 millones de dólares esperados por los analistas, según LSEGLos ingresos aumentaron un 17% desde 1.900 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior. Airbnb registró ganancias ajustadas de 738 millones de dólares en el cuarto trimestre. Los analistas esperaban 645 millones de dólares, según StreetAccount.
Airbnb informó una pérdida neta de 349 millones de dólares, o 55 centavos por acción, en comparación con una ganancia neta de 319 millones de dólares, o 48 centavos por acción, un año antes . Airbnb dijo que su pérdida incluía reservas de impuestos sobre alojamiento y gastos de retención de impuestos no recurrentes de alrededor de mil millones de dólares.
La compañía también anunció la aprobación para recomprar hasta 6 mil millones de dólares de sus acciones ordinarias Clase A, según un comunicado.
Airbnb dijo que los ingresos en el primer trimestre estarán entre 2.030 millones y 2.070 millones de dólares, mientras que Wall Street esperaba 2.030 millones de dólares, según LSEG. La compañía dijo que el trimestre comenzó fuerte, con más de seis millones de huéspedes celebrando el año nuevo en Airbnb.
Airbnb dijo en la carta a los inversionistas que ha visto un “crecimiento de la oferta de dos dígitos” en listados activos en todas las regiones, mientras que las regiones de Asia-Pacífico y América Latina fueron las que más crecieron.
En el after fue castigada con un 5% a la baja y en gráfico diario parece haber concluido tramo alcista tras tocar máximos precedentes que eran los del 2023. Nosotros tras los últimos resultados le dimos precio objetivo 61,8% de toda su baja entre el 2021 y 2022, nos quedamos cerca como podéis ver, ahora bien si aguanta la directriz alcista de mínimos de octubre pues hay una oportunidad aún de llegar. Si la coge una corrección más seria del mercado la enviará de retorno a la EMA 200.