EEUU reduce déficit comercial pero sigue siendo astronómico

EEUU reduce déficit comercial  pero sigue siendo astronómico

Que con estos números se tenga la osadía de criticar a la economía China demonizándola y profetizándole todo tipo de males queda una vez más al descubierto.

El déficit comercial de Estados Unidos ascendió a 773.000 millones de dólares en 2023, es decir, una reducción del 19 % con respecto al máximo histórico de 2022 (951.000 millones de dólares).  Comentan los analistas que con el mandato de  Joe Biden las bolsas americanas han llegado a niveles jamás vistos y es cierto, pero también ha llegado su economía al mayor endeudamiento público jamás conocido y ha sido el Presidente con más déficit comercial de todos los tiempos en todos sus años de mandato.

Por eso desde la Casa Blanca se emite el mensaje de que lo que no es MADE IN USA es de mala calidad  y basura  si viene de China aunque el producto en cuestión en comparación sea más bueno, más bonito y más barato. Trump no llegó nunca a tanta diferencia en esta materia y en febrero del 2020 vio como las bolsas llegaron a su cota máxima de cotización también.

DEFICIT-COMERCIAL-USA-2023% - EEUU reduce déficit comercial  pero sigue siendo astronómico

 

PUBLICIDAD (google adsense)