El PIB europeo en el congelador desde el 3T2021

El PIB europeo en el congelador desde el 3T2021

Pues la UE está estancada desde el tercer trimestre del 2021 , diez trimestres consecutivos si superar el 1%, entre el 0% y el 0.5% la mayoría de ellos, nuestra economía está hibernando, mientras la estadounidense goza de muy buena salud y aunque la traten de hundir la china también. El dato conocido hoy es paradigmático de nuestra situación económica y de la gestión política de Bruselas y el BCE, porque con el dinero tan caro pues eso la actividad económica se enfría y hasta que el BCE no vea a la FED mover tipos a la baja ella no lo hará primero nunca.

pib-ue-febrero-2024% - El PIB europeo en el congelador desde el 3T2021

Eso si STOXX 600, Euro Stoxx y Dax en máximos históricos, pues el día que la economía europea ascienda ríase usted de los índices americanos y las magníficas. ¿Hay días que hasta pensamos qué está descontando nuestra renta variable porque la realidad económica no admite duda de cómo está en el presente y sin visos de mejoras en el futuro salvo algunas décimas en los próximos trimestres siendo optimistas?.

Esto si es una divergencia Crecimiento real  vs  Crecimiento bursátil , lo demás tonterías: desde mínimos 2022 a máximos 2024 STOXX 600 + 28.3%, EURO STOXX 50 +46.1% y DAX +43.9% crecimiento real  medio octubre 2022 diciembre 2024 :0.08% mensual.

BOLSAS-EUROPEAS-14-FEBRERO-2024% - El PIB europeo en el congelador desde el 3T2021

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Descuente lo que descuente las bolsas, el resultado final se traduce en subidas.
    Es decir, dá igual que descuente +/- inflación, +/- paro, tipos +/- altos, +/- crecimiento.
    Si lo que descontó se convierte en realidad, bolsas arriba.
    Si lo que descontó no sucede, bolsas arriba también.

    En 2 palabras: exuberancia irracional.

    • error para eso queda aún … la euforia no ha llegado … toda fiesta tiene su punto máximo .. y luego empiezan a irse poquito a poquito aún está llegando gente a la fiesta del mercado … la liquidez es tanta que no dejan corregir al mercado dos sesiones seguidas … para ti es “exhuberancia irracional” , para mi la “ratonera no está llena” … cuando se llena la liquidez desaparece y se queda sola la volatilidad … yo no veo volumenes que me indiquen techo de mercado … y mucho menos de mercados … hay dos grandes señales volumen máximos en máximos es momento no de irse pero tener claro donde hacerlo, y volumenes máximos en mínimos no es comprar pero si marcar donde hacerlo …

Los comentarios están cerrados.