Pues no, lo del martes quedó en casi nada ayer, por algo se empieza a bajar pero ayer era para cerrar una segunda sesión a la baja enviando un mensaje al mercado de que lo más coherente era esperar un corrección de los precios al menos y como mínimo mínimo a los máximos del 2022, ayer al ver como perforaron los 5000 puntos a la baja creíamos que no iban a ser fáciles de recuperar a la primera, error, pues si, ayer el SP500 cerró en los 5017 puntos.
Ahora bien cuidado con las confianzas alcistas también, ayer se produjeron dos hechos notables a nivel técnico, los principales índices no taparon su gap bajista de apertura del martes 13, que la alcista de febrero está rota y que ningún índice superó ayer en el rebote el 61,8% de la corrección.
Estos datos dejan para hoy que decidan las bolsas si van a empezar a corregir o fue la excusa los datos IPC EEUU para barrer stops y sacar a los últimos en llegar al mercado para seguir subiendo sin ellos. Porque claro quien llegue al mercado tendrá forzosamente que ajustar stops al estar los principales índices con los que más se opera en subida libre. Y en subida libre si se pone uno largo o corto se va uno corriendo con la ganancia o con la mínima pérdida posible.