¿Estamos empezando a ver el retroceso de los meses de febrero?

¿Estamos empezando a ver el retroceso de los meses de febrero?

El gran número redondo del S&P 5000 se muestra resistente. Probablemente serán necesarios algunos intentos para lograrlo. La notoria debilidad estacional de febrero seguramente aliviará la evidente condición de sobrecompra del mercado. Al igual que la liquidación de enero, cuando el mercado se enfrentó a la realidad de que no habrá un recorte de tasas en el corto plazo, vender con un IPC de enero más alto de lo esperado sugiere que se avecina una mayor debilidad. Esto no es fuera de lo común desde febrero, incluso hasta marzo. Febrero es el eslabón débil de los mejores seis meses, por lo que se espera algún retroceso.

Contrariamente a la creencia popular, nuestras perspectivas para el año siguen siendo alcistas. Este retroceso generalmente leve (y saludable) (alrededor del 4% en promedio según el S&P 500) desde mediados de febrero hasta mediados de marzo en años electorales con un presidente en ejercicio postulándose a la reelección podría ser una buena oportunidad para establecer posiciones nuevas o ampliar las existentes. Los patrones estacionales del año electoral sugieren ganancias respetables para todo el año.

(Como veis en este gráfico estacional por meses del mercado habríamos terminado la primera parte del mes al alza restando la segunda mitad que incluso no es alcista ni en años presidenciales)

estacionalidad-del-mercado-por-meses% - ¿Estamos empezando a ver el retroceso de los meses de febrero?

fuente: @almanactrader

PUBLICIDAD (google adsense)