«Santander ha anunciado una fuerte mejora de la retribución al accionista, aumentando un 59% el segundo dividendo a cargo del ejercicio de 2023, hasta los 9,5 céntimos por acción. Este abono, que será en efectivo, se pagará el próximo 2 de mayo a los inversores que tengan títulos de la entidad el día 26 de abril.
En paralelo, el banco iniciará un ambicioso programa de recompra de acciones valorado en 1.460 millones de euros. Así, calcula, la entidad sumará una retribución total al accionista de 5.538 millones de euros, equivalente al 50% del beneficio atribuido al grupo en 2023. Esta cantidad se reparte, a su vez, a partes iguales entre dividendos (la firma abona un dividendo a cuenta en noviembre y otro complementario en mayo) y recompras.
El programa de recompra está limitado a 1.459 millones de euros y a la compra de acciones por un precio máximo de 4,76 euros, cuando el viernes cerró a 3,673 euros.»
fuente: CINCODIAS
La acción sube un 1.5% aproximadamente como premio a la noticia corporativa emitida hoy pero el Santander no está para tirar cohetes cotizan en la zona del gap que se generó hace casi un año por la crisis financiera interna estadounidense.Ha intentado romper varias veces los 3.9 euros que son máximos interanuales pero nada, no puede por el momento a ver si esto le sirve de combustible para eyectar al alza.
Por debajo la EMA 200 como veis le hace de soporte dinámico es tocarla o acercarse a ella y recibir dinero. Para nosotros es un claro mantener con perspectivas de aumentar en caso de romper la bajista que trae de diciembre.