Cara y cruz del Dow Jones: Walt Disney y Boeing

Cara y cruz del Dow Jones: Walt Disney y Boeing

Hasta hace nada estaba la empresa de parques temáticos, merchandising  y entretenimiento audiovisual en todos los formatos en peligrosos mínimos históricos y ya veis este año liderando el DOW JONES con un 23.60% al alza.

La acción en octubre pasado marcó la vuelta bajista completa  a mínimos del 2020  y pareció conformarse con el tremendo castigo recibido, por debajo una sibilina divergencia alcista la empezó a cobrar cuando el mercado en general eyectó al alza en otoño, luego rompió una cuña bajista y luego superó la EMA 200 corrigió perfecto porque se apoyó en ella y encima se cruzó al alza sobre la línea cero de MACD que eso siempre es pájaro de buen agüero.

Y efectivamente así fue, luego por fundamentales resultados que leyó bien el mercado y festejó con un fuerte gap alcista con el que saltó una directriz que teníamos como filtro entre los máximos del rebote del 2022 y 2023. Ahora bien creemos que la bajista que trae de máximos le dirá basta por ahora y vamos a ver si en la corrección aguanta la alcista de mínimos del año pasado.

Walt Disney sube este año un 23.60%

walt-disney-20-febrero-2024% - Cara y cruz del Dow Jones: Walt Disney y Boeing

La cruz para Boeing petada de problemas por todas partes y que cada vez que empieza a levantar cabeza hay fallos en algún modelo bien sea de fabricación o de seguridad que han llenado las portadas salmón porque claro el número de aparatos que tiene la compañía en uso por parte de aerolíneas requiere siempre de una especial atención, obviamente su competencia europea representada por AIRBUS pues le ha sacado partido a los mismos.

A Boeing le ha venido estupendo el bullish del mercado porque en otras condiciones los palos que se hubiese llevado sería mucho más fuertes con volatilidades mucho más altas, nosotros creemos que la Administración alguna mano le ha echado por ser empresa tan estratégica para los EEUU, bien contratando pedidos para la Defensa nacional y también ejerciendo de loby en el exterior a su favor. Aún así la acción no ha superado los máximos del 2021 y vamos por febrero del 2024 y pinta más querer seguir bajando que girarse al alza.

BOEING este año cae un 21,78%

BOEING-20-FEBRERO-2024% - Cara y cruz del Dow Jones: Walt Disney y Boeing

PUBLICIDAD (google adsense)