«El 22 de febrero de 2022, Anticorrupción abría, tras las denuncias de Más Madrid, PSOE y Podemos, una investigación contra el hermano de Isabel Díaz Ayuso por un supuesto cobro fraudulento de una comisión de 55.000 euros de un contrato para el suministro de mascarillas a la Comunidad de Madrid durante la pandemia. «
«El caso fue archivado en una primera instancia por la Fiscalía Anticorrupción en junio de 2022 y, posteriormente, en marzo de 2023, por la europea»
Pero claro a la demanda judicial de las fuerzas de izquierda de C.A.M obliga a una investigación interna del PP para saber si la misma iba a ser admitida a trámite con el consiguiente daño político para el partido.
Casado y Egea se posicionaron en contra de Ayuso porque dieron pábulo a la denuncia cosa que como todos sabemos les costaron sus cargos en el Partido porque debieron hacer lo contrario en vez de dar por cierto lo que la justicia no había ni admitido a trámite judicial para dirimirlo en el juzgado o ni siquiera esperado a la final sentencia donde ya sería Ayuso la que tendría que obligatoriamente dejar el Partido como en su día Cifuentes por muchísimo menos.
Pero la demanda tuvo efecto bumerán porque al investigar los hechos el PP aflora operaciones contratos públicos muy sospechosos
«… el PP de Madrid decidió arrancar la investigación de los contratos de la etapa del Covid del Gobierno central. Una búsqueda que cristalizó en la demanda contra una docena de contratos por valor de 326 millones de euros. Especialmente contra tres de ellos, con una atribución de 40 millones, adjudicados a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa, que han acabado con la detención de Koldo García Izaguirre, asesor del ex ministro José Luis Ábalos, y Víctor de Aldama, presidente del Zamora C. F. y asociado a la compañía.»
El contrataque dio en la diana …
«Nosotros no pretendíamos entrar en ese terreno, pero como la izquierda se dedicó a atacarnos con un caso archivado por la Justicia decidimos investigar», detalla un integrante del círculo de confianza de la dirigente popular. «Sí, fue nuestra venganza», resume un miembro del PP de Madrid»
«la totalidad de los ingresos de la sociedad provienen del suministro de equipos de protección individual a distintos entes públicos y privados» tres contratos como puertos del Estado , con Adif ambos gestionados por el Ministerio de Abalos y otro por el ministerio de Interior por Marlaska.
Y claro … se ha procedido a las detenciones pertinentes para que expliquen al Juez los Sres. García Izaguirre y de Aldama el circuito administrativo y económico de esos 326 millones en contrataciones con el Estado.
«El asesor del ex ministro de Transportes fue detenido el martes por formar parte de una trama que presuntamente cobró comisiones ilegales por la adjudicación de contratos de compra de mascarillas con distintas administraciones durante la crisis del Covid. Tanto a él como al resto de arrestados se les imputan los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho.»
Ahora también salta a la palestra el Alcalde de León
«El alcalde de León, José Antonio Diez, ha desvelado este jueves cómo fue amenazado por Koldo García, asesor de José Luis Ábalos cuando éste era ministro de Transportes, tras un acto público en su ciudad, en junio de 2021, en el que ambos estuvieron presentes. «Me dijo que tuviera cuidado porque aún le quedaban tres años para joderme», ha afirmado el regidor del PSOE en el programa Más de uno de Onda Cero.»
En fin otro caso más de corrupción política ahora el caso «Koldo» se suma al de «Berni» todo esto presuntamente hasta que hayan sentencias que confirmen su culpabilidad. Da la risa que Yolanda Diaz pida explicaciones al PSOE por las de Koldo y no por las de Berni cuando puso una demanda conjunta que ni le fue admitida a trámite porque no se encontró delito en lo demandado. Los políticos buscan enseguida una palangana de vinagre en la que lavarse las manos públicamente y que sea la justicia quien caiga sobre los culpables, ellos como siempre cínicamente «máxima colaboración con la Justicia» siempre que no pregunten nada a nadie porque si les preguntan ya sabéis «no me consta» , «desconozco los hechos», «no se me informó» y todo eso que ayuda mucho a que la justicia se cumpla.
Lo cierto es que como Bernardo Koldo necesitó como en el de los EREs y las decenas de causas y piezas también del PP de un pasillo de impunidad proporcionado por cargos superiores en el escalafón para poder el favor del erario público. Abalos y por supuesto nuestro Presidente se han borrado desde el minuto cero, ellos no sabían nada y que la justicia haga lo que tenga que hacer por supuesto, máxima colaboración como han dicho todos los ministros cuestionados.
Toda la información:
https://www.elmundo.es/madrid/2024/02/21/65d63d5be4d4d82d4e8b4584.html
https://www.elmundo.es/espana/2024/02/22/65d70b69fdddff1a7f8b45a5.html
Enhorabuena a diario El Mundo por su labor de investigación en el seguimiento de estos casos tan enrevesados