Esto es un no parar, cierre en techo histórico

Esto es un  no  parar, cierre en techo histórico

Vamos a ver el cierre de hoy porque como no sea en rojo vamos a ver la típica excepción a la norma estadística de un febrero alcista como en otras ocasiones hemos visto un septiembre al alza.

Ayer las tres bolsas referenciales estadounidenses Dow, SP y Nasdaq cerraron en máximos históricos absolutos , junto con el Nikkei  y el Dax, solo se quedó atrás la pequeña capitalización representada por el Russell 2000 que se ha quedado en total fuera de juego como nuestro IBEX que el pobre no ha superado ni los 10.200 puntos que parecemos el coche escoba de la renta variable global junto con los índices chinos porque el índice que no está en techo está en zona alta. Y no vale decir que es porque el IBEX le quitan los dividendos porque los demás están en nuevos techos también sin dividendos a excepción del Dax que es el único total return.

(Al Euro Stoxx 50 le resta un 13.5% para batir los suyos del año 2000)

Ya nos parece con honestidad que tanto esperar por una corrección lo que hemos hecho los analistas es echar más carburante a la subida, los mercados son como son y no hacen lo que se espera de ellos cuando y como lo espera el sector gris, lo hacen cuando el OPEN INTEREST dice basta, cuando hay tanto contrato de derivado sin cerrar que los algoritmos no tienen más remedio que actuar lanzando más contratos para apagar el poder de la demanda compradora,  y si los índices americanos han permitido nuevos techos es que igual no hay tantas compras como el común de especuladores creemos.

En fin …. más vale que ver los índices a la inversa haciendo locuras a la baja y expoliando a diestro y siniestro dejando a casi cero las inversiones y los brókers ejecutando cuentas de derivados como locos todo ello en una tormenta de volatilidad.

 

PUBLICIDAD (google adsense)