Historia de los máximos históricos del S&P500

Historia de los máximos históricos

Si nos remontamos a 1954, los mercados siempre están más altos un año después; la única excepción fue 2007. Eso fue después de que la vivienda había alcanzado su punto máximo, las hipotecas de alto riesgo estaban en mora y la gran crisis financiera estaba a punto de comenzar.

nuevos-maximos-historicos-del-sp500% - Historia de los máximos históricos del S&P500

Esta es la decimoquinta vez que los mercados alcanzan máximos de ATH después de 12 meses. Excluyendo 2007, los rendimientos oscilaron entre el 4,9% y el 36,9% un año después, con un promedio de alrededor del 14%; el mercado alcista que siguió oscila entre el 9,7% y el 350%, con un promedio del 85%. Las reducciones después del ATH también tienden a ser menores que en otros períodos.

Peter Mallouk señala que las inversiones realizadas en los días de máximos históricos superan a las inversiones realizadas en todos los demás días.

media-de-rentabilidad-tras-maximos-historicos% - Historia de los máximos históricos del S&P500

 

Los técnicos le dirán que los máximos históricos son alcistas porque no hay resistencia de venta; La economía del comportamiento sugiere que es alcista debido al FOMO y a la simple y antigua codicia.

Pregúntese lo siguiente: ¿Es 2024 más parecido a 2007 o a la mayoría de los otros mercados donde se alcanzaron nuevos máximos históricos?

fuente

Nosotros nos preguntamos si la detonación de los semiconductores recientemente  no se ha convertido en la detonación que en su día se produjo en el inmobiliario/vivienda, es decir como FOMO viene a ser el miedo a perder algo podríamos estar viendo una micro-euforia en este sector producida por las grandes expectativas que genera la IA, si tenemos razón desde luego no podríamos hablar de una burbuja tan pronto aunque alguna empresa como NVIDIA así parezca haber entrado.

En el caso subprime este FOMO se gestó durante años donde se obtuvieron grandes plusvalías tanto en la economía real como financiera y cuando se rebosó el vaso no se empezó a derramar el agua, simplemente el vaso se rompió como una presa que no admitía más agua.

Es decir si los semiconductores/microchips/procesadores están ON FIRE lo podrán estar más tiempo no podemos hacerle caso a analistas y gestores que dicen que el sectorial se va  a hundir simplemente porque se han quedado fuera de él, acordaros de las criptos y el status quo del capital cuando no estaban dentro estas eran basura, un fraude y una estafa social, ahora que ya tienen crean ETFs para que los compremos para ellos ganar dinero porque han dejado de ser basura, fraude o estafa. Ahora es de lo bueno lo mejor para invertir.

Wikipedia: “FOMO ​ es una patología psicológica descrita como «una aprensión generalizada de que otros podrían estar teniendo experiencias gratificantes de las cuales uno está ausente».​ Este tipo de ansiedad social​ se caracteriza por «un deseo de estar continuamente conectado con lo que otros están haciendo».​

PUBLICIDAD (google adsense)