Mira quien sube también: ZOOM

Mira quien sube también: ZOOM

CBNC / Las acciones subieron hasta un 13% en las operaciones extendidas del lunes después de que el proveedor de software de video chat anunciara resultados del cuarto trimestre fiscal que superaron las expectativas de los analistas.

Así es como le fue a la compañía, en comparación con el consenso entre los analistas encuestados por LSEG:

Ganancias por acción: 1,22 dólares, ajustadas frente a los 1,15 dólares esperados
Ingresos: 1.150 millones de dólares frente a los 1.130 millones de dólares esperados

Los ingresos aumentaron menos del 3% desde los 1.120 millones de dólares del año anterior, según un comunicado . La compañía reportó ingresos netos de 298,8 millones de dólares, o 98 centavos por acción, para el trimestre finalizado el 31 de enero, en comparación con una pérdida neta de 104,1 millones de dólares, o 36 centavos por acción, en el trimestre del año anterior.

Lejos de su apogeo durante la pandemia de Covid, cuando un aumento en el número de trabajadores remotos hizo que los ingresos aumentaran más del 100% durante cinco trimestres consecutivos, Zoom ahora está sumido en un crecimiento de un solo dígito.

El crecimiento habría sido más rápido en el cuarto trimestre fiscal si no fuera por una reorganización de las ventas. “Francamente, la organización tardó mucho en recuperarse”, dijo Kelly Steckelberg, jefa de finanzas de Zoom, en una conferencia telefónica con analistas.

Al final del cuarto trimestre fiscal, Zoom tenía 220.400 clientes empresariales, frente a 219.700 al final del trimestre anterior .

La herramienta de migración Team Chat de Zoom “ha experimentado un aumento de 4 veces en las descargas en los últimos seis meses”, dijo Eric Yuan, fundador y director ejecutivo de la compañía, durante la llamada. Dijo que Zoom no ha hecho un gran trabajo al comercializar sus capacidades de chat.

Para el primer trimestre fiscal, Zoom pidió entre 1,18 y 1,20 dólares de ganancias ajustadas por acción sobre 1.125 millones de dólares en ingresos, lo que representaría un crecimiento de menos del 2% respecto al año anterior. Los analistas encuestados por LSEG esperaban 1,13 dólares de beneficio ajustado por acción y 1,130 millones de dólares de ingresos.

Para el año fiscal 2025, Zoom prevé entre 4,85 y 4,88 dólares de ganancias ajustadas por acción, con 4.600 millones de dólares en ingresos, lo que implica un crecimiento de ingresos del 1,6%. El consenso de LSEG fue unas ganancias ajustadas de 4,71 dólares por acción y unos ingresos de 4.650 millones de dólares.

Antes del salto, las acciones de Zoom habían caído un 12% en lo que va del año, mientras que el índice bursátil S&P 500 había ganado un 6% durante el mismo período.

Para nosotros su interés técnico es cero si tal como está el mercado tecnológico la acción está en un rebote del gato muerto (tras una brutal vuelta bajista)  como corrija ya veremos donde va a parar, sus proyecciones no son para nada ilusionantes y no comprendemos porque llevó tanto premio anoche en el afterhours. Sería que se esperarían peores de los publicados o porque salió de resultados negativos. Siempre por supuesto está la compra especulativa (comprar para ganar y salir corriendo si se falla o mantener mientras no pierda el stop que se marque que suele ser en el suelo último) , pero ya hoy quien la quiera tendrá que pagar un 10% más que ayer antes del cierre.

ZOOM-AFTER-27-FEBRERO-24% - Mira quien sube también: ZOOM ZOOM-27-FEBRERO-2024% - Mira quien sube también: ZOOM

PUBLICIDAD (google adsense)