El ministro para la Transformación Digital y la Función Pública, José Luis Escrivá, aprovechó este lunes su presencia en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, para anunciar la creación de la Sociedad Estatal de Transformación Tecnológica (SETT), una empresa pública en la que el Gobierno pretende agrupar sus diferentes activos tecnológicos. El ministro aseguró en redes sociales que su intención es llevar la iniciativa al próximo Consejo de Ministros, con la posibilidad de que esa firma sea el vehículo que en el futuro canalice la anunciada inversión del Ejecutivo en Telefónica, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Como veis en el gráfico la acción tiene resistencia en el 61,8% de recuperación de su último desplazamiento a la baja de 4.3 a 2.8 euros, su comportamiento pese a la entrada de los saudíes y el interés del gobierno al menos hasta ahora «de boca» no ha sido suficiente para rompa al alza en un mercado alcista buscando la vuelta alcista a origen del movimiento.
La noticia de ayer en el MWC de Barcelona pues puede animar a los compradores y con ello romper si nos apuráis como una figura «adiamantada» a media agua porque no está ni en zona de suelo y mucho menos en zona de máximos por lo que el comportamiento tan lateral podría responder a una pauta de continuación alcista.
Con Telefónica hay que tener desde luego más paciencia que un santo porque vaya manera de ver pasar el tiempo si que pase realmente nada en esta empresa lleva un año mal contado absolutamente parada en reiteramos un mercado a favor, y menos mal porque si llega a ser a la contra la que te rondaré morena.
En cuanto a una alianza con las bigs techs ya sabe lo que tiene que hacer, debería integrarse en la que se está formando como os indicaremos en artículo del medio día, las telecos están fuera del negocio en la actualidad, ninguna está participando de las expectativas de la IA nos referimos a las grandes TEF, VOD, ORAN-MM , si lo hacen Nokia, Ericsson, T-Mobile. Facilitar fusiones entre ellas no es solución porque pequeñas operadoras como DIGI les está haciendo agujeros negros en su carteras de clientes.
Si las grandes operadoras no cambian de estrategia desde luego van a entrar en precios donde podrían ser víctimas de OPAs hostiles en este ambiente de mercado donde un buen grupo de empresas tienen su tesorería rebosante…. otro año sin subir con el mercado como está y alguna se puede llevar un susto por parte de una estadounidense- y después a llorar los minoritarios que si les han engañado que cómo va a ser que les quiten las acciones a tan bajo precio ….
qué bien se dispara con pólvora del rey!!!!!!!!!!!!!
ah! igual es para colocar a Ábalos y Koldo………………….