La ‘cruz de oro’ a menudo falla como herramienta de sincronización o señal comercial, pero todo repunte a largo plazo comienza con una cruz de oro. No se puede tener una tendencia alcista sostenible sin que la EMA 50 cruce por encima de la EMA 200 y lo que es mejor sus puntas miran hacia arriba y siguen sin intención de cruce. Esta situación de cruce oro es para un 64.4% de los componentes del SP500 a cierre de ayer y esos no se ve desde octubre 2021.
El SP500 es alcista y además fuerte, pero cuidado la subida libre no está siendo creída por el MACD (s9bre t9d9 09r su histograma) , pero claro tampoco podemos decir esto muy alto porque el indicador está en zona de máximos y el precio también por lo tanto el mismo MACD a su vez se podría cuestionar a si mismo y esto pasa mucho en los techos y suelos de mercado que las divergencias avisan pero los activos siguen subiendo o bajando pasando olímpicamente del indicador.
El último gran cruce de oro del SP500 dio una rentabilidad del 61.5% , el actual un 28.7% así que cuidado porque puede quedar era por trillar con divergencia o sin divergencia, contra la tendencia no se puede operar, así que por el momento cortos ni el café ya romperá algo y saltará la señal para hacerlos, pero decir «esto ha subido mucho y tiene que bajar» es muy mala política.