Pues la lista de empresas del sector de la automoción que han perdido toda su capitalización bursátil o sobre la mitad como BYD y TESLA es bastante elocuente desde sus máximos históricos y perfectamente se puede hablar del estallido de su particular burbuja —
Es curioso pero Tesla pierda en bolsa en proporción a la reducción del precio de venta de sus vehículos usados: el precio medio de un Tesla usado ha disminuido durante 19 meses seguidos, pasando de un máximo histórico de 67.900 dólares en julio de 2022 a un mínimo histórico de 32.880 dólares en la actualidad. Eso es una disminución del 52%. Da toda la impresión de que si esperamos dos añitos que su dueño original lo de por amortizado lo podríamos comprar a mitad de precio.
Y un Tesla tope de gama imaginaos un coche eléctrico chino de 15000 euros. Lo bueno de los coches chinos es que es muy fácil de valorar en bruto, se cuantifica el gasto de batería por la diferencia que falte y ya eso lo perdió el coche definitivamente, luego el paso del tiempo que por lo visto lo eléctrico no es como la combustión porque todavía la industria no ha terminado el tránsito energético.