Walt Disney y Reliance se fusionarán en la India

Wall Disney y Reliance se fusionarán en la India

CNBC / Walt Disney y el conglomerado indio Reliance fusionarán sus negocios indios, anunció el miércoles el gigante del entretenimiento estadounidense.

Las empresas combinarán sus respectivas unidades Star India y Viacom18 en la recién creada empresa conjunta Star India, valorada en aproximadamente 8.500 millones de dólares en términos post-money, excluyendo sinergias. La empresa tendrá más de 750 millones de espectadores en el codiciado mercado indio, según un comunicado .

La transacción sigue sujeta a aprobaciones regulatorias, de accionistas y habituales. Se espera que el acuerdo se complete en el último trimestre de este año o en el primer trimestre de 2025.

Tras la finalización de la transacción, Reliance, liderada por el hombre más rico de Asia, Mukesh Ambani, controlará la empresa conjunta e inyectará 1.400 millones de dólares en su estrategia de crecimiento. La estructura de propiedad comprenderá una participación del 16,34% para Reliance, un 46,82% para Viacom18 de Ambani y un 36,84% para Disney.

La esposa de Ambani, Nita Ambani, presidirá la empresa conjunta, mientras que Uday Shankar, miembro de la junta directiva de Viacom18, actuará como vicepresidente.

“India es el mercado más poblado del mundo y estamos entusiasmados con las oportunidades que brindará esta empresa conjunta para crear valor a largo plazo para la compañía”, dijo Bob Iger, director ejecutivo de Walt Disney.

En una presentación separada , Disney dijo que espera registrar cargos por deterioro antes de impuestos no monetarios entre $ 1.8 mil millones y $ 2.4 mil millones en el trimestre actual, aproximadamente la mitad de los cuales reflejan una amortización de los activos netos de Star India.

La empresa añade que, según el actual acuerdo de fusión, tendrá tres directores en el consejo de administración de la empresa conjunta, mientras que RIL tendrá cinco puestos. También se nombrarán dos directores independientes para el directorio.

Las compañías de entretenimiento han estado compitiendo por incursionar en el preciado mercado indio, y Disney busca mantener su presencia en el país a pesar de las pérdidas de suscriptores en el transcurso del año pasado, una reciente reforma y una iniciativa de reducción de costos de 5.500 millones de dólares que implicará una reducción de 7.000. en personal.

“Estamos mirando con la mente abierta. Nos gusta hacer negocios en la India y nos encantaría poder fortalecer nuestra posición. En este momento no puedo predecir dónde terminará eso”, dijo Iger a CNBC en noviembre .

Técnicamente Walt Disney ha hecho lo más difícil confirmar un suelo de los mínimos del 2022 y 2023 donde se observaba una clara divergencia alcista dado que a cada mínimo de precio  cada mínimo de MACD era superior al anterior y esto durante más de un año.

Le pedíamos que rompiera la bajista del 2023 y superase la EMA 200 y así lo hizo, además de bonus track rompió la bajista de agosto 2020 con la que formada un canal descendente que llevó al valor a hacer una vuelta bajista completa. Ahora está frente a la bajista del primer trimestre del 2021 para cambiar totalmente de tendencia. Esta fusión va a ser muy interesante para Disney por la expansión al mercado hindú que ello le procura eso si tendrán que dejar que Reliance monten sus parques y series según su cultura como lo ha hecho el cine. Por si no lo saben India es el país del mundo que más películas se produce, Reliance solo tendrá que usar el Know How de Disney para adaptarlo a su público. Creemos pues que es un win-win para ambas grandes empresas.

 

disney-28-febrero-2024% - Walt Disney y Reliance se fusionarán en la India

PUBLICIDAD (google adsense)