Sesión caótica en Grifols ayer

Sesión caótica en Grifols ayer

No podíamos empezar la sesión sin tocar el tema del desastre de ayer en Grifols, hasta la prensa nacional generalista se hizo eco de la hemorragia sufrida por la cotización de la acción elmundo.es publicaba:

“Las palabras de la dirección de Grifols, con Thomas Glanzmann al frente, han supuesto el golpe definitivo para la compañía que ha comenzado a despeñarse desde las 15:30 horas cuando estaba terminando la conferencia de analistas convocada después de la presentación de resultados. Sus acciones se desplomaron finalmente un 35,1%, hasta los 7,56 euros, mínimos que no se veían desde el año 2012 y que están por debajo del primer envite bajista del mes de enero, cuando se conoció el primer informe de Gotham City.

Las excusas puestas por Glanzmann no convencen. Hasta en dos ocasiones los analistas le han interpelado tanto por la investigación que está llevando a cabo la CNMV como por el hecho de que el auditor de sus cuentas, KPMG, no haya todavía dado luz verde a los resultados anuales y la respuesta del actual presidente ejecutivo ha sido escueta y, a tenor de la reacción en Bolsa, insuficiente. “Respondimos lo más rápido posible a todas las cuestiones [del regulador]. Están haciendo su trabajo. Estamos aquí para cuando estén listos”, ha recalcado Glanzmann que ha querido comenzar la llamada con analistas recordando que KPMG tendrá listo su informe de auditoría antes del 8 de marzo, tal y como ha reflejado la firma catalana en sus cuentas. Los periodistas, como es habitual en el caso de Grifols, no ha podido realizar preguntas ya que solo estaban autorizados a participar en la call conference como oyentes.”

El mercado dudó tanto de los comentarios de Glanzmann que produjo un sell-off en el valor a las 15.30 horas cuando ya durante la sesión perdía sobre el 10% , añadió un 15% a las pérdidas dejando a la empresa tambaleándose grogui en el parqué, vamos a ser buenos y pensar que su auditora y consejero delegado firmen las cuentas y recupere porque si no …. como en su día comentamos tras el informe de Gotham City a cero no pero a 3 euros si. Y no hay más a esperar acontecimientos pues porque como como la CMNV llame a consultas a KPMG y Costos para saber por qué no firman las cuentas el desastre está servido.

Glanzmann también dijo en la conferencia de analistas que dejará Grifols el año que viene. Y a todas estas Gotham o Daniel Fu missing.

La acción hizo nuevos mínimos incluso por debajo de los día que vio la luz el informa de Mr. Fu cerrando a 7.58 euros con fuerte volumen que imaginamos hizo salir en desbandada  a todos aquellos que entraron a partir del 9 de enero.

GRIFOLS-1-MARZO-2024% - Sesión caótica en Grifols ayer

PUBLICIDAD (google adsense)