Aunque hoy tengan un buen día que más nos parece por buscar donde meterse algunos inversores con la condición de una fuerte descapitalización previa hay que decir que tanto la matriz y filial tienen un muy feo gráfico en un entorno en el que tendría que ser totalmente lo contrario, decimos esto no contra estas empresas sino para que sean conscientes que de haber una corrección lo más débil se puede poner peor y lo que estaba muy enfermo pasar a mejor vida.
El viernes en gráfico diario saltó una señal de fe y esperanza en Acciona Renovables en forma de envolvente alcista pero como suponemos que quien entre en ella lo querrá hacer para un prudencial tiempo dado su supuesto potencial alcista la analizamos en semanal donde podemos apreciar una vela en forma de peonza.
Tanto la envolvente alcista como la peonza tienen igual trato operativo o especulativo, compremos si el precio supera el tope de la mecha superior como venderemos con o sin tenerla si lo hace por la parte inferior. Teniendo en cuenta que ANE no es solo bajista sino aceleradamente bajista además lo mejor es ejecutar stop si rompe por abajo para tener liquidez para intentarlo más abajo si usted cree que la acción lo merece.
Como atenuante si podemos decir en descargo de la acción que lo mal que está es producto de su sectorial que padece una aversión al riesgo brutal, tanto que en todo este aparente bullish la han dejado atrás, pero ojo, su matriz ha tenido problemas digamos «fundamentales» también, así que a ANE también le ha tocado parte de los mismos. Aún con todo la posibilidad de un suelo y más si acompaña el sector puede ser un hecho.