La pequeña capitalización sigue encasquillada en EEUU

La pequeña capitalización sigue encasquillada en EEUU

Mientras el SP500 terminó su vuelta alcista a máximos del 2022 y está en subida libre un 6.4% por encima de tales máximos , la pequeña capitalización representada por la RUSSELL 2000 se ha quedado encasquillada pero cerrando viernes en máximos de este año y el anterior llegando a precios no vistos desde el primer semestre del 2022. Lo que le resta para la vuelta alcista a este índice es mucho, todo un 17.5% que para hacerla tendría que cumplir con la ley del rango.

Si tomamos la altura del rango anterior de precio y la tiramos al alza sobre su resistencia “nos clava” la vuelta alcista completa. Así que el Russell está obligado a seguir subiendo aunque sobrevenga una corrección técnica en los índices de empresas de mayor capitalización, este diferencial entre capitalizaciones se esta convirtiendo ya en argumento de los bajistas para decir que miente la alta capitalización o que nos esta haciendo una trampa alcista antes de cerrar la trampa y dejarnos a todos atrapados.

Para situar al SP500 con relación al Russell este último debería cotizar a unos 2600 puntos aprox. es decir que la pequeña capitalización lleva un retraso de 524 puntos  o un 20% respecto a la alta.

russell-2000-4-marzo-2024% - La pequeña capitalización sigue encasquillada en EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)