Marzo no falló a su cita estadística positiva tanto por la habitual del primer día como por histórica

Marzo no falló a su cita estadística positiva  tanto por la habitual del primer día como por histórica

Los primeros días de negociación de los meses tienen una reputación alcista y marzo no es una excepción. Una revisión de los datos de los últimos 24 años revela que el S&P 500 tiene el mejor récord, avanzando el 66,7% del tiempo con una ganancia promedio del 0,35%. El NASDAQ ocupa el segundo lugar en términos de frecuencia de ganancias, con un aumento del 62,5% del tiempo examinado con una impresionante ganancia promedio del 0,63%. El DJIA ha sido ligeramente más débil, también subió un 62,5% del tiempo con un avance promedio del 0,27%.

La fortaleza del primer día de negociación de marzo no se ha limitado sólo a los últimos 24 años. Desde 1950, el DJIA ha avanzado 50 veces en 74 años (67,6%) con una ganancia media del 0,23%. El S&P 500 ha sido casi igual de consistente, con un aumento del 63,5% con una ganancia promedio del 0,24%. El NASDAQ también ha tenido un desempeño sólido desde 1971, 33 veces más en 53 años (62,3%) con un respetable promedio de 0,35%.

estadisticas-1-marzo% - Marzo no falló a su cita estadística positiva  tanto por la habitual del primer día como por histórica

La semana la cerró el SP500 y el NASDAQ 100 en máximos de todos los tiempos .. suma y sigue, hemos verificado que un mes de febrero rentando más de un 5% no es cosa habitual y efectivamente, solo en 11 años se producto tal guarismo positivos desde 1931 que se contabiliza el primero, además cuando se produce esto tanto marzo como el resto del año suelen tener una media positiva bastante relevante, por lo que quienes creen que el bull market se está agotando se pueden quedar con un palmo de narices. Con fuente BESPOKE el mercado amenaza con seguir subiendo sin mirar atrás, correcciones técnicas bueno .. fin de tendencia no creemos que toque este 2024 .. salvo cisne negro claro:

FEBRERO-CON-MAS-DE-UN-5-EN-SP500% - Marzo no falló a su cita estadística positiva  tanto por la habitual del primer día como por histórica

PUBLICIDAD (google adsense)