¿Oro sobrecomprado? … ¡¡venga ya ¡¡

¿Oro sobrecomprado? … ¡¡venga ya ¡¡

El oro se cotiza a un máximo histórico de 2.142 dólares la onza, después de subir casi un 5% en los últimos cuatro días. Ha recibido mucha menos atención que Bitcoin a pesar de que el mercado del oro es varias veces más grande que todo el mercado de las criptomonedas.

El RSI imprimió hoy su lectura más “sobrecomprada” en dos años. pero Chris mantiene un precio objetivo de $2,400-$2,600/oz, y señala que “muy sobrecomprado” suele ser una señal de una tendencia sólida/en desarrollo, como se vio en 2019/2020.

Muchos han abandonado el metal amarillo después de fracasar en cuatro avances en los últimos cuatro años y de tener un rendimiento notablemente inferior al de otros activos de riesgo. Pero la falta de entusiasmo por el oro podría jugar a su favor esta vez.

La conclusión: el oro está muy “sobrecomprado” después de haber alcanzado niveles récord recientemente. Como dijo una vez el legendario técnico Alan Shaw: “Lo más alcista que puede hacer un mercado es sobrecomprar y permanecer así”.
 
oro-por-stategas% - ¿Oro sobrecomprado? ... ¡¡venga ya ¡¡

Nosotros lo consideramos tan sobrecomprado que le hemos dado precio objetivo 2500 dólares (dicho antes que el autor arriba señalado)  porque  vamos desde 2020 sin ver otro máximo en el amarillo metal para que ahora que lo hace ya digan a coro parte del consenso de analistas que está sobrecomprado porque haya entrado con los índices referenciales USA en subida libre tras dos años sin subir. Lo anómalo es que no estuviese sobrecomprado vamos.

Razones fundamentales también hay para la subida el Oro:

El precio del oro al contado alcanzó un nuevo récord y subió un 5% en el último mes.
Las crecientes expectativas de recortes en las tasas de interés han contribuido al ascenso del oro.
Los datos económicos recientes han aumentado las esperanzas de los inversores de reducir las tasas; La incertidumbre electoral puede proporcionar apoyo adicional.

¿Qué tiene que ver la Reserva Federal con el oro?

Los inversores generalmente consideran que el oro es un refugio seguro en tiempos de incertidumbre económica. Pero el metal precioso no ofrece ningún rendimiento de inversión, lo que lo hace menos atractivo cuando las tasas de interés suben y se pueden encontrar rendimientos más altos en bonos y otros activos.

Sin embargo, los inversores han anticipado cada vez más recortes de las tasas de interés por parte de los bancos centrales mundiales durante el último año a medida que el crecimiento económico se ha enfriado.

Esa anticipación aumentó esta semana. Casi el 70% de los inversores estadounidenses esperan ahora que la Reserva Federal comience a recortar las tasas de interés en junio, frente al 58% hace apenas una semana, según la herramienta FedWatch de CME Groups que pronostica movimientos de tasas basándose en datos de comercio de futuros de fondos federales.1

La moderación de la inflación ha aumentado las esperanzas de recortes de tasas a pesar de la inminente incertidumbre electoral.

PUBLICIDAD (google adsense)