Vamos a ver si dura y aumenta la volatilidad del mercado unas cuantas sesiones que abra puertas y ventanas de los principales índices y determinados sectores para que airee tanto olor a toro en celo, necesitamos como urgencia corrección de algunas semanas que oxigenen y equilibren los mercados que los vuelvan a dejar operativos y tratables, porque esto parece como si tras una sequía llegaron lluvias torrenciales que de tierra cuarteada por el sol ahora las ha convertido en el fondo de un lago.
Cuatro meses sin corregir es mucho tiempo y encima subiendo de una forma caprichosa que no ha beneficiado más que a una parte de los inversores porque como venimos diciendo no ha sido nada generalizado si fuera así nadie se quejaría de tanta subida y no es por estar cortos ni fuera de mercado para nada, no somos como la zorra y las uvas que como no estamos en la cream de la cream pues queremos que si no hay para nosotros no haya para nadie. Todo lo contrario nos ha pasado como ha casi todo el mundo que hemos ganado si pero el mercado nos ha superado, pero no por nosotros estar errados sino por la forma de subir de este.
Muchos inversores se quejan en muchos foros de ver cómo el mercado sube pero sus fondos no, cómo gana dinero parece que todo el que compra algo pero ellos no … y la culpa esta vez no es de sus gestores desde luego.
En fin que ayer los cuatro índices americanos perdieron altura a la vez con incremento de la VIX correspondiente vamos a esperar que no sea una simple tregua alcista de como hasta ahora una sesión, si fuera así volveríamos a las mismas.